El inglés es un requisito fundamental para lograr empleo en programación y ciberseguridad
-
El mundo de las TIC cada vez crece más en el mercado laboral. Prueba de ello es que las empresas demandan más perfiles provenientes del sector de la tecnología. La ciberseguridad o el Big Data son retos prioritarios para las empresas como consecuencia del camino decidido que han emprendido hacia la digitalización. Por eso, varios de los cursos de Por Talento Digital están enfocados a penetrar en este novedoso sector.
-
La historia de Virginia Martín es un fiel reflejo del éxito que tienen las formaciones de Por Talento Digital. Ella ha encontrado trabajo tras realizar el curso de marketing digital y sus posteriores prácticas.
-
El uso de inglés es universal en el mundo de la tecnología. Programar es más sencillo para quienes dominan la lengua de Shakespeare.
-
El sector tecnológico es uno de los que más crece en lo que a creación y demanda de empleo se refiere. En él se están generando nuevas profesiones que cada vez son más solicitadas por las empresas. Una de ellas es el cloud computing.
-
¿Sabías que un desarrollador de Java puede ganar una media de 2.500 euros al mes? Se trata de una de las profesiones tecnológicas más demandadas en estos momentos y con buenas perspectivas laborales.
-
Avanzamos inexorablemente hacia una mayor interconectada de manera global. Por eso, tener competencias digitales es cada vez más importante. Según datos de la Fundación Telefónica, en los próximos años España va a necesitar 30 millones de trabajadores que tengan este tipo de conocimientos.
-
“Lo más importante es la actitud. ¿Cómo puedo aplicar el curso de asistente digital a mi futuro? Te toca ser creativo y aplicar lo nuevo que has aprendido a tus conocimientos anteriores para reinventarte, no importa la edad”.
-
La sociedad está cada vez más digitalizada. Algo que se puede apreciar en las ofertas de empleo que publican las empresas.
-
En su compromiso con una sociedad cada vez más digital, Por Talento Digital ha lanzado sus propias redes sociales. La entidad ya tiene cuentas en Twitter y LinkedIn. A través de ellas podrás mantenerte informado de toda la actualidad de nuestros cursos, actividades y publicaciones en el blog.
-
¿Te interesa el mundo digital pero no sabes cómo seleccionan su personal las empresas tecnológicas?
Páginas
El inglés es un requisito fundamental para lograr empleo en programación y ciberseguridad

El uso de inglés es universal en el mundo de la tecnología. Programar es más sencillo para quienes dominan la lengua de Shakespeare. Por eso, Por Talento Digital enlaza sus cursos en esta materia con la formación English For Digital Workers. Esto ocurre porque sin saber leer y hablar el idioma se antoja más complicado encontrar un trabajo en este sector.
Según datos de LinkedIn, el 96% de las ofertas relativas a programación con Java o Python requieren tener dominio de más de un idioma. ¿Cuál es la lengua que más se demanda en los puestos de programación?
Sin duda el inglés. Las estadísticas de Randstad indican que el 92,8% de las ofertas para programar a través de Java o Python requieren tener un dominio elevado de la lengua anglosajona.
La ciberseguridad, otra salida laboral que requiere inglés
La ciberseguridad es otro sector que está creciendo exponencialmente. Las empresas le dan cada vez más importancia a este tipo de amenazas externas. Es por eso que cada vez se busca un mayor número de profesionales capaces de evitar o defender a una compañía de estos ataques.
En todas las ofertas relativas a este sector reina un requisito: tener un elevado dominio del inglés. Concretamente, el 95,8% de las ofertas en este oficio lo piden. Saber manejar todo lo relativo a la ciberseguridad va unido a hablar esta lengua.
La oferta de Por Talento Digital
Ante esta creciente demanda de perfiles que dominen el inglés, Por Talento Digital ofrece una formación a través de la que podrás obtener los conocimientos necesarios demandados actualmente en el sector tecnológico.
English For Digital Workers se compone de dos formaciones: una presencial en Madrid y otra a la que se puede asistir de manera telemática desde cualquier punto de España. La primera consta de 30 horas y la segunda de 24. Ambas están divididas en clases de una o dos horas que se extienden a lo largo de un trimestre.
Se trata de un curso que se ajusta al nivel de los alumnos. Por eso, en Por Talento Digital la han dividido en estos tres niveles: básico, intermedio y avanzado.
Al igual que todos los cursos de Por Talento Digital, esta formación es accesible para todos. Estos dos cursos cuentan con todos los recursos necesarios para adaptarse a las necesidades de cualquier persona con discapacidad.