El inglés es un requisito fundamental para lograr empleo en programación y ciberseguridad

Formación
Redacción: Javier Fernández Lillo
0 comentarios

El uso de inglés es universal en el mundo de la tecnología. Programar es más sencillo para quienes dominan la lengua de Shakespeare. Por eso, Por Talento Digital enlaza sus cursos en esta materia con la formación English For Digital Workers. Esto ocurre porque sin saber leer y hablar el idioma se antoja más complicado encontrar un trabajo en este sector.

Según datos de LinkedIn, el 96% de las ofertas relativas a programación con Java o Python requieren tener dominio de más de un idioma. ¿Cuál es la lengua que más se demanda en los puestos de programación?

Sin duda el inglés. Las estadísticas de Randstad indican que el 92,8% de las ofertas para programar a través de Java o Python requieren tener un dominio elevado de la lengua anglosajona.

La ciberseguridad, otra salida laboral que requiere inglés

La ciberseguridad es otro sector que está creciendo exponencialmente. Las empresas le dan cada vez más importancia a este tipo de amenazas externas. Es por eso que cada vez se busca un mayor número de profesionales capaces de evitar o defender a una compañía de estos ataques.

En todas las ofertas relativas a este sector reina un requisito: tener un elevado dominio del inglés. Concretamente, el 95,8% de las ofertas en este oficio lo piden. Saber manejar todo lo relativo a la ciberseguridad va unido a hablar esta lengua.

La oferta de Por Talento Digital

Ante esta creciente demanda de perfiles que dominen el inglés, Por Talento Digital ofrece una formación a través de la que podrás obtener los conocimientos necesarios demandados actualmente en el sector tecnológico.

English For Digital Workers se compone de dos formaciones: una presencial en Madrid y otra a la que se puede asistir de manera telemática desde cualquier punto de España. La primera consta de 30 horas y la segunda de 24. Ambas están divididas en clases de una o dos horas que se extienden a lo largo de un trimestre.

Se trata de un curso que se ajusta al nivel de los alumnos. Por eso, en Por Talento Digital la han dividido en estos tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

Al igual que todos los cursos de Por Talento Digital, esta formación es accesible para todos. Estos dos cursos cuentan con todos los recursos necesarios para adaptarse a las necesidades de cualquier persona con discapacidad.