Los alumnos de Por Talento Digital están preparados para trabajar en cualquier empresa

Formación
Redacción: Carmen Arnanz Garrido
0 comentarios

Están listos para su primer contrato. La primera promoción de alumnos del Máster en Fundamentos de Comunicación y Marketing Digital ESIC de ‘Por Talento Digital’ quiere demostrar lo “mucho” que ha aprendido en seis meses de formación. El profesor Juan Carlos López Quintero, doctor por la Universidad Complutense de Madrid y director general de Inka Marketing Estratégico, ha sido uno de los principales artífices de este éxito.

López Quintero destaca que la versatilidad del curso hace que sus alumnos puedan trabajar en el sector que más les interese (tecnología, servicios, gran consumo…). “Pensemos que esta formación que ha recibido es muy genérica en marketing digital y cualquier empresa que se precie tiene un departamento de marketing y, por supuesto, marketing digital”.

En su opinión, estos jóvenes con discapacidad están “sobradamente preparados” y listos para “integrarse en el departamento de marketing de cualquier empresa”, ya que han trabajado “las últimas tendencias del mercado” durante 510 horas lectivas del curso. Ahora cuentan con perfiles laborales digitales, que son muy solicitados por las compañías.

La importancia de conocer el ecosistema digital

Pero quizá lo más importante es que ahora tienen una visión de conjunto del llamado “ecosistema digital”, que rige todo lo relacionado con el marketing en este ámbito, el posicionamiento en Internet o la experiencia de usuario en una página web, por ejemplo.

A todo ello se unen los conocimientos adquiridos en técnicas concretas de marketing online. Para el docente, si el alumno conoce y entiende este ecosistema gracias a lo aprendido en el Máster, le va a resultar muy fácil incorporar las nuevas tendencias o redes sociales que vayan apareciendo en el futuro.

López Quintero califica a sus alumnos de esta primera promoción de “extraordinarios” y subraya que trabajar en este sector requiere de una formación como la que sus alumnos han recibido en esta formación de ‘Por Talento Digital’. “Están mucho mejor preparados que muchas personas que están en altos puestos de marketing”, asegura.

“Proyectos muy útiles” de fin de Máster

Aunque había un nivel desigual al principio del curso y escasos conocimientos de marketing digital, el grupo ha dado un “gran salto” a lo largo de estos meses y ha podido desarrollar proyectos de fin de curso con un nivel prometedor.

“Tenemos dos proyectos que están muy dirigidos a la discapacidad; uno de ellos se centra en los viajes adaptados para evitar las complicaciones que tienen actualmente las personas con discapacidad”. La iniciativa se llama Vidis y la han desarrollado unos chicos, que “han sufrido en su propia carne las limitaciones del mundo de los viajes”, explica.

Otro proyecto trata la gestión del paseo de perros para que personas con discapacidad se ofrezcan como voluntarios, “por supuesto, cobrando”, con el fin de ser paseadores de perros de otras personas. Toda una aventura que comporta un gran conocimiento del mercado en los dos casos.

“Ambos tienen un estudio de mercado muy profundo, donde se demuestra que hay una necesidad de mercado real y una potencialidad real”, indica López Quintero. Prueba de ello es que dos de los alumnos ya han empezado a realizar prácticas en empresas porque han demostrado que “pueden aportar mucho”.

Para ayudar a la realización de este Máster, ‘Por talento Digital’ ha ofrecido a los jóvenes con discapacidad becas para la asistencia a la formación, que contemplan ayudas económicas de hasta 700 euros, además de importes destinados a la conciliación familiar.