Por Talento Digital te ayuda a adquirir competencias digitales, una condición vital para encontrar trabajo

Tener competencias digitales es vital para encontrar trabajo en la sociedad actual. En un mundo globalizado la tecnología tiene cada vez más valor dentro del mercado laboral. Son muchas las empresas que ya no contratan profesionales que carezcan de este tipo de habilidades. Por Talento Digital es muy consciente de este contexto. Por eso, dentro de su oferta formativa intenta ayudar a personas con discapacidad a formarse en esta materia.

Actualmente esto supone un problema para muchos españoles. El 35,8% de la población carece de competencias digitales básicas, según los datos de Fundación Orange. Hoy en día para este porcentaje de personas es casi imposible encontrar trabajo. Por eso, organizaciones como Por Talento están comprometidas con reducir este porcentaje.

Sin embargo, España es el séptimo país más digitalizado de Europa por delante de otros como Italia o Alemania. Por este motivo, en el mercado laboral español, es más importante, si cabe tener competencias digitales. Esto se antoja complicado para muchas personas con discapacidad, ya que dentro de este colectivo aún sigue habiendo una gran brecha digital. De ahí que Por Talento Digital lance una serie de formaciones destinadas a que estas personas puedan adquirir habilidades tecnológicas y encontrar trabajo.

¿Cómo puedo adquirir las competencias digitales básicas?

Dentro de nuestra oferta formativa hay una gran variedad de cursos que van desde los más básicos hasta otros más especializados. Para todo aquel que lo que quiera sea iniciarse en el mundo digital son recomendables los cursos para adquirir competencias digitales. Se trata de una formación con dos niveles, uno inicial y otro más avanzado.

Los que quieran dar sus primeros pasos en el sector tecnológico deben apuntarse al nivel inicial. Durante este curso adquirirán los conocimientos básicos para usar un ordenador y saber manejar las herramientas asociadas al mismo. También conseguirán desenvolverse con soltura en Internet y podrán aprender sobre el uso de las Redes Sociales.

Sin embargo, si ya tienes alguna competencia deberás inscribirte en el nivel avanzado. Una formación en la que podrás profundizar en los conocimientos necesarios para usar el ordenador de manera precisa. Además, aprenderás a manejar de manera más compleja las herramientas asociadas al mismo, así como desenvolverte con confianza en Internet y en el uso de Redes Sociales, generando hábitos adecuados y seguros en el uso del ordenador.

Todos los cursos de Por Talento Digital

Nuestra oferta de formaciones va mucho más allá. Además de los cursos más básicos ofrecemos otros más especializados para aquellos que buscan trabajo dentro de un sector especifico. Por ejemplo, ofrecemos formaciones en materias como diseño gráfico, desarrollo web o el sector audiovisual.

Pero no todo es tecnología, dentro de nuestra oferta también se pueden encontrar cursos para aprender inglés. Una formación con formatos presencial y telemático en la que aprenderás a dominar la lengua de Shakespeare para poder encontrar trabajo dentro de los sectores que más crecen