¿Qué es XTD?

¿Qué es el Programa Por Talento Digital?

Por Talento Digital es un programa de formación permanente orientado a la mejora de los conocimientos y las competencias digitales y tecnológicas de las personas con discapacidad, y en consecuencia de su empleabilidad, a través de la formación.

Este programa se pone en marcha bajo la coordinación y financiación de la Fundación ONCE y de sus asociaciones Inserta Empleo e Inserta Innovación, y el apoyo del Fondo Social Europeo, con la convicción conjunta de esta apuesta por la formación en contenidos digitales y profesiones tecnológicas altamente demandadas en el mercado de trabajo presente y futuro.

Objetivos

• Favorecer el acercamiento de las personas con discapacidad a profesiones digitales y tecnológicas con alta demanda en el mercado de trabajo, multiplicando de esta forma sus perspectivas laborales.
  • Promover la adquisición de conocimientos y competencias digitales con aplicación en un abanico amplio de empleos de corte digital con recorrido en el futuro.
  • Promover el desarrollo personal y profesional de los participantes motivando su empoderamiento social y laboral.
  • Posibilitar el desarrollo de habilidades emprendedoras que aumentan las opciones laborales por cuenta propia.
  • Dotar de las competencias, destrezas, conocimientos y actitudes necesarios para enfrentarse exitosamente a los retos del mercado laboral actual y futuro (Competencias del Siglo XXI).

Características y acciones contempladas

• Formación accesible y adaptada a las necesidades de apoyo de los alumnos (accesibilidad física, cognitiva, ayudas técnicas y apoyos personales).
  • Modalidades de formación presencial, online y mixta.
  • En todo el territorio nacional.
  • Con un programa de ayudas que facilite la asistencia a los cursos de formación y un Programa de becas de formación individual.
  • Las acciones formativas incluirán contenidos como marketing digital, e-commerce, programación web y aplicaciones móviles, robótica, drones, ciberseguridad, bigdata, inteligencia artificial, videojuegos, etc.

Dónde estamos

Realizamos formación presencial y virtual en todo el territorio español y, desde el pasado mes de noviembre, hemos abierto un primer centro de formación propio en Madrid que está situado en la zona de Embajadores, una de las mejor comunicadas y accesibles de la ciudad.

En concreto, el nuevo centro Por Talento Digital, está en la calle Fray Luis de León, 11, Madrid. Es un espacio polivalente de 1.800 m2 con, con 6 aulas, una zona de coworking y un HUB para eventos y para formación en materias del mundo audiovisual.

Nuestra sede está equipada tecnológicamente con todo lo necesario para el aprendizaje híbrido y colaborativo, y el HUB cuenta con una gran pantalla que proporciona una calidad de imagen y sonido diferencial y una experiencia envolvente.

Si deseas cursar este tipo de formaciones digitales y tecnológicas y no lo encuentras en nuestro catálogo formativo, pincha en este formulario y rellénalo para trasladarnos tu interés.