Por Talento Digital protagoniza un capítulo de la serie ON Fologüers

La serie ON Fologüers vuelve a dar visibilidad a la formación de las personas con discapacidad. Su último capítulo está dedicado a Por Talento Digital. Los protagonistas nos enseñan la web de este proyecto de capacitación laboral e incluso aparecen en el centro donde se imparten las clases de tecnología y transformación digital.

El capítulo empieza con tres personajes mirando la web de Por Talento Digital. Otro de ellos aparece con la mano de un animal que concede deseos y que mágicamente los introduce en el ordenador. De repente el miedo les invade y buscan soluciones para salir pasando por cada una de las pestañas del menú.

Como no consiguen su objetivo, piden otro deseo que les lleva al Hub de Por Talento Digital, el centro de referencia para formación tecnológica de personas con discapacidad. Una vez allí se encuentran con José Luis Martínez Donoso, director general de la Fundación ONCE. Tras una breve interlocución con él, la mano se encienda por última vez y vuelven al lugar del inicio.

De vuelta en casa, el dirigente de Fundación ONCE vuelve a aparecer pero esta vez en versión dibujo animado. Así despide el capítulo entre carcajadas junto a la misma mano mágica que concede deseos.

Las formaciones de Por Talento Digital

Por Talento Digital tiene una amplia oferta formativa. En sus aulas podrás formarte en diversas materias relacionadas con el sector tecnológico. Gracias a este curso aprenderás analítica de datos, diseño gráfico, desarrollo web, inteligencia artificial y otra gran cantidad de materias.

Por otro lado, este proyecto de Fundación ONCE tiene una alianza con INCIBE para formar en el ámbito de la ciberseguridad a personas con discapacidad. Dentro de esta oferta encontramos un curso de Experto Básico en Ciberseguridad y otra formación gracias a la que podrás convertirte en forense digital.

Además, este centro formativo cuenta con un hub en el que se celebran eventos que sirven, entre otras cosas, para poner en contacto a alumnos y empresas, y que es el protagonista del último capítulo de la serie animada ON Fologüers. Entre ellos destacan los seminarios de vocaciones digitales, que se celebran en este espacio a lo largo de los últimos meses.

Durante el año 2023, Por Talento Digital formó a un total de 6.000 personas con discapacidad, que han visto como mejoraban sus capacidades digitales. En esos doce meses, se impartieron un total de 866 cursos y se concedieron 79 becas de formación individual.