Por Talento Digital te forma en ciberseguridad, un sector en el que se han triplicado las vacantes en un año

Empleo

Las empresas cada vez demandan más profesionales capaces de enfrentarse a las ciberamenazas. El auge de la inteligencia artificial, el metaverso o la tecnología ha provocado la proliferación de este tipo de ataques. Por eso, las compañías demandan cada vez más profesionales con perfiles como el de forense digital o analista en ciberseguridad.

La demanda de puestos que requieren algún conocimiento en este sector ha aumentado por encima del 100% en el último año, según LinkedIn. Concretamente, si nos fijamos en las ofertas para forenses digitales encontramos 4.526 en España. Esto supone un llamativo aumento respecto a las 2.814, que había en esta plataforma en junio del pasado año.

El crecimiento de la demanda también se observa en puestos como el de analista. Un perfil básico para el que según InfoJobs hay 9.627 ofertas, casi el triple que, en 2023, cuando en esta misma plataforma encontrábamos 3.987 vacantes. Todos estos datos demuestran el auge del sector.

Todo esto demuestra que el mercado laboral está cambiando. En una sociedad cada vez más digitalizada es muy importante adquirir competencias que te permitan trabajar en las diferentes profesiones del mundo tecnológico. Y es que con el de la ciberseguridad crecen sectores como el desarrollo web o la programación.

¿Cómo puedo formarme en ciberseguridad con Por Talento Digital?

Por Talento Digital es consciente de la situación actual. Por eso, hace más de un año firmó una alianza con INCIBE para formar a personas con discapacidad en el ámbito de la ciberseguridad. Este acuerdo comprende dos itinerarios formativos: uno de Experto Básico en Ciberseguridad y otro de Forense Digital.

El primero de estos itinerarios va a iniciar próximamente su cuata edición. En esta formación de 250 horas adquirirás una visión del mundo de la ciberseguridad, aplicando las mejores prácticas en los puestos de trabajo. Además, mejorarás tu conocimiento de los sistemas operativos, redes, aplicaciones y funcionalidades para proteger la información, detectando y gestionando los posibles ataques informáticos.

Además, podrás encontrar el curso que te formará para obtener un perfil más novedoso. Se trata de una formación de 300 horas en las que adquirirás competencias para gestionar incidentes de seguridad, conociendo el marco legal. También aprenderás sobre la recogida y el tratamiento de evidencias en modo forense. Así, una vez superada esta formación, podrás optar a puestos de trabajo con los equipos de seguridad.

El curso de Digital Forensic ha graduado a dos promociones. Gracias a esta formación, un total de 150 alumnos con discapacidad han logrado adquirir los conocimientos necesarios para subirse a la ola del sector de la ciberseguridad.