240 alumnos formados en ciberseguridad durante el primer año de la alianza entre INCIBE y Por Talento Digital

Páginas

240 alumnos formados en ciberseguridad durante el primer año de la alianza entre INCIBE y Por Talento Digital

Formación
Javier Fernández Lillo
03 Enero 2024 0 comentarios

Un total de 240 alumnos ya se han formado con Por Talento Digital en tres cursos sobre ciberseguridad impulsados de la mano de INCIBE. Si desgranamos las cifras, la primera edición del Itinerario Básico de Experto en Ciberseguridad contó con 93 inscritos, a los que se suman 76 de la segunda y además hay 84 personas que se han convertido en expertos en DFIR Digital Forensic and Incident Response

Durante el primer año de esta alianza entre INCIBE y Por Talento Digital, se han impulsado estos tres cursos. Son formaciones destinadas a que personas con discapacidad adquieran telemáticamente competencias para trabajar en un sector en pleno auge. Y es que los impulsores de este proyecto son conscientes de la alta demanda que hay por parte de las empresas de este tipo de perfiles. 

Alumnos de hasta 50 provincias españolas ya se han formado en alguno de estos tres cursos. Mayoritariamente son hombres de entre 30 y 55 años. Ese es el perfil que más acude a las aulas de Por Talento Digital. Muchos de ellos de ellos coinciden en que el objetivo que tienen al hacer estas formaciones es “reinventarse”. 

La primera graduación de expertos en ciberseguridad ya se ha graduado 

La primera edición del curso de Experto Básico en Ciberseguridad acabó con más de 50 alumnos que culminaron con éxito el camino. Por encima de todo, ellos ponen en valor lo aprendido, pero también “el buen ambiente que hay en las clases”. Y es que aseguran que en estos días también “han hecho amigos” para la vida y su nueva profesión. 

Salen de esta formación dedicando 250 horas a adquirir conocimientos para poder trabajar en el sector. Esta virtud les convierte en profesionales totalmente cualificados en el mundo de la ciberseguridad. Además, para muchas empresas los trabajadores con discapacidad suponen “un valor añadido” porque pueden aportar “diversidad” en esta área. 

Todos los alumnos destacan que en estas formaciones han contado con sesiones de tutorías que han servido para realizar “un seguimiento constante a los alumnos”. Además, ensalzan que este tipo de enseñanza ha ayudado “a mejorar los resultados” a todos los que han concluido los cursos. 

Los estudiantes valoran sobre todo el acompañamiento. Ya desde antes de empezar a formarse, los alumnos establecen una relación cercana con su interlocutor. Por ejemplo, muchos de los que están implicados en la organización califican el trabajo de los profesionales del centro de atención telefónica de “cálido y simpático”.  

La primera promoción de Forenses digitales ha terminado su formación

También ha concluido la primera edición del curso DFIR Digital Forensic and Incident Response. Esta formación de 300 horas la han acabado 54 personas con discapacidad. Todas han adquirido un perfil cada vez más demandado por las compañías.

Durante este curso se ha contado con la colaboración de nueve empresas. Entre todas han impulsado una iniciativa de monitorización en la que han participado expertos, que han sido clave para poner en contacto a los estudiantes con la realidad del mercado laboral. Además, esto ha permitido a las organizaciones conocer el valor de lo aprendido en las formaciones y poner a los empleadores en contacto directo con los alumnos para ayudarles a encontrar un encaje en el mercado laboral

Una alianza que sigue creciendo 

Para el nuevo año 2024 se ha lanzado la segunda edición del curso de Digital Forensic. Una formación para un alumnado más especializado que busca hacerse un hueco en un puesto especifico de la ciberseguridad. Y es que se trata de un sector con “desempleo negativo” y muy demandado por las empresas. 

Esta formación como todas las ofrecidas en Por Talento Digital es 100% accesible para personas con discapacidad. Se trata de un curso adaptado para que “nadie se quede atrás” y que “todos puedan aprender al mismo ritmo”. 

 

Deja una respuesta