Así es la vuelta al cole en las aulas tecnológicas de Por Talento Digital

Estudiantes con un ordenador

Llega septiembre y la mayoría de los españoles recuperamos la rutina. Los más pequeños se preparan para la vuelta al cole, mientras los mayores retoman su vida laboral o esas formaciones que les pueden ayudar a conseguir un nuevo trabajo.

Así sucede también con las aulas de Por Talento Digital, que este mes vuelve a abrir sus puertas. Cientos de personas con discapacidad eligen esta opción para adquirir nuevas capacidades con las que hacerse un hueco en un mercado laboral cada vez más digitalizado.

Esta vuelta al cole puede es para muchos de estos alumnos el inicio de un nuevo futuro laboral. Por Talento Digital enseñará en este nuevo curso desde las competencias digitales más básicas para manejar ordenadores hasta materias más complejas como programación lenguajes como Java, .NET, diseño web o ciberseguridad.

La oferta inicial de Por Talento Digital

Para todos aquellos que quieran adquirir competencias digitales, Por Talento Digital ofrece varios cursos con los que puedes adentrarte en el sector. Así, el que se inscriba en el nivel inicial de esta formación aprenderá a manejar redes sociales, el paquete Office 365 o a navegar por internet. Sin embargo, el que opte por el nivel más avanzado además podrá dar sus primeros pasos en el mundo de la programación.

Entre otros cursos básicos encontramos ‘English For Digital Talent’, una formación a la que los alumnos se pueden apuntar tanto en formato presencial como telemático. Todo el que se inscriba aprenderá un inglés aplicado al mundo digital.

¿Quieres formarte en materias más específicas?

Desde la creación de contenido hasta la programación, pasando por el desarrollo web de un negocio o el mundo de la edición y postproducción audiovisual. Todo esto y mucho más podrás aprender durante esta ‘vuelta al cole’ con Por Talento Digital.

Por ejemplo, dentro del mundo de la programación destacan las formaciones organizadas junto a Specialsterne. Estos cursos destinados a personas con autismo pretenden que los integrantes de este colectivo puedan dar pasos en uno de los sectores más de moda y hacerse un hueco en el mercado laboral.

Sin embargo, si lo que te interesa es el mundo de las redes sociales el curso Creación de contenido digital para futuros Influencers es tu oportunidad. En esta formación te enseñarán a utilizar las principales plataformas de creación de contenido digital.

Por otro lado, si lo que quieres es darle un empujón a la digitalización de tu negocio, el curso Personal Experto en E-Comerce y Comunicación Digital es lo que estas buscando. En esta formación aprenderás a usar las herramientas más utilizadas en el mundo del marketing digital y las redes sociales.

Además, dentro de la oferta de formaciones de Por Talento Digital también se encuentra un curso centrado en el sector audiovisual u otro que te ayudará a adentrarte en el mundo del diseño gráfico. También hay otras formaciones con las que podrás convertirte en desarrollador web.

La alianza entre Por Talento Digital e INCIBE sigue su curso

Las formaciones impulsadas por INCIBE y Por Talento Digital siguen su curso. Durante este año, el curso de Experto Básico en Ciberseguridad y el DFIR- Digital Forensic and Incident Response continuarán con su segunda edición.

Estos cursos te facultarán para adentrarte en el sector de la ciberseguridad, un mundo que cada vez tiene más importancia tanto en el sector público como en el privado. Cada vez más compañías se dan cuenta de la relevancia que tiene saber defenderse de los ciberataques. Algo que ha generado multitud de nuevos puestos de trabajo.