Catorce alumnos finalizan el Curso de Desarrollo Web de Por Talento Digital

Páginas

Catorce alumnos finalizan el Curso de Desarrollo Web de Por Talento Digital

Formación
Javier Fernández Lillo
18 Diciembre 2023 0 comentarios

Los alumnos del Curso de Desarrollo Web de Por Talento ya se han graduado. Catorce personas con discapacidad aumentan así su empleabilidad y están preparados para dar el salto al mercado laboral. Todos ellos admiten que la formación les ha servido para adentrarse en un sector que cada vez demanda más personal. 

El proceso de digitalización, y las profesiones que la hacen posible, ganan cada vez más presencia en el mercado laboral. Expertos de varias empresas punteras han explicado que el desarrollo web “tiene cada vez más importancia” para las compañías que quieren hacerse un hueco en internet, algo que hoy en día resulta indispensable. 

Durante la presentación de los proyectos finales antes de recibir los diplomas de graduación, los alumnos han presentado cinco proyectos propios de una empresa de desarrollo web. Distribuidos en grupos, han puesto en práctica lo aprendido durante la formación. Los nombres que han dado a sus trabajos son “Entertaiment DB”, “Campcesible”, “HR Talents”, “Inclusión Perenne” e “Inclusiva Market”. 

Estos proyectos consisten en un buscador de campings catalogados por categorías de accesibilidad, la web de una empresa de gestión de Personal con Discapacidad, una aplicación que pondrá en contacto usuarios con voluntarios y otra de venta de productos de apoyo a la discapacidad. Todos estos trabajos tienen algo en común: la presencia de la discapacidad y la búsqueda de mejoras para lograr una sociedad plenamente accesible. 

Las empresas buscan perfiles como los suyos 

Representante de siete compañías han asistido a este evento. Todos los presentes explican que han estado en este evento porque los alumnos de esta formación de Por Talento digital “tienen un perfil muy interesante”. Además, también destacan el trabajo que hacen estos cursos por la inclusión laboral de las personas con discapacidad. 

La nutrida representación de empresas demuestra que este sector gana cada vez más peso en el mercado laboral. Actualmente, se buscan en España 4.200 profesionales que tengan conocimientos relacionados con el desarrollo web

Estos cursos cambian vidas 

Son muchos los ejemplos de éxito que tienen estos alumnos. Cada vez más alumnos de Por Talento Digital encuentran trabajo poco después de salir de estas aulas. Algo que es sin duda la demostración de que estas formaciones sirven para aumentar la empleabilidad de las personas con discapacidad. 

Pedro Cuenca o Daniel Madariaga son algunos de los espejos donde deben mirarse. Estos dos chicos se formaron en estas aulas y ahora están trabajando como desarrollador web y digitalizador de cintas en una empresa de imagen y sonido. Por eso, los ya graduados piensan que “hay futuro” y que “ahora están más preparados” para encontrar un empleo. 

Deja una respuesta