Cinco propósitos para aumentar tu empleabilidad en el sector tecnológico durante 2024 con Por Talento Digital

Con la llegada de 2024 somos muchos los que nos fijamos objetivos de cara al nuevo año. En muchas de estas listas aparece la frase “encontrar un nuevo trabajo”. En otras aparece “mejorar mi formación para aumentar mi empleabilidad”. Para lograr ambas cosas, Por Talento Digital puede servirte de gran ayuda.

Si tienes discapacidad y quieres hacerte un hueco en el mundo de la tecnología, formarte en estas aulas es una gran oportunidad. Las empresas cada demandan más este tipo de perfiles. Sectores como el de la ciberseguridad, la programación o el diseño gráfico están en pleno auge.

La programación es cada vez más necesaria para las compañías que quieren despuntar en el mercado laboral. Tener expertos con este tipo de conocimientos es indispensable para que las empresas ganen importancia. Por eso, la demanda de este tipo de perfiles es cada vez mayor.

Dentro de la oferta formativa de Por Talento Digital, encontramos un curso para adquirir los fundamentos de la programación. Los que realicen este curso habrán aumentado su empleabilidad y saldrán capacitados para poder programar aplicaciones sencillas basadas en frontend como desarrollador junior.

Potenciar mi perfil con conocimientos sobre diseño gráfico

Las cosas entran por los ojos. Eso es algo que en la sociedad actual está cada vez más claro. Hacer infografías y creatividades llamativas para llegar a un público más grande es muy importante. Por eso, cada vez más compañías buscan expertos que tengan conocimientos relacionados con el diseño gráfico.

Por Talento Digital tiene dentro de su gran variedad de cursos uno que enseña a utilizar el paquete Adobe. En esta formación de 60 horas aprenderás a utilizar programas como Premier o Photoshop. Así mejorará tu perfil profesional y podrás trabajar en entornos dirigidos a la publicidad, marketing digital o diseño web.

Adentrarte en el mundo de la ciberseguridad convirtiéndote en forense digital

Este es uno de los sectores que más ha crecido en el último año. Tanto es así que dentro del mismo se han creado nuevos perfiles, uno de ellos es el de forense digital. Esta afirmación queda refrendada por los datos. Durante el último semestre, la demanda de este tipo de expertos ha aumentado de forma exponencial.

Durante la formación DFIR- Digital Forensic and Incident Response aprenderás a gestionar incidentes de seguridad, conociendo el marco legal. Además, podrás adquirir conocimientos para la recogida y tratamiento de evidencias en modo forense durante esta formación online de 300 horas.

Convertirme en un desarrollador web valorado en el sector

Cosas como los comercios digitales son cada vez más importantes. En la sociedad actual, tener presencia digital es cada vez más importantes para las empresas. Por eso, tener un experto que tenga conocimientos en desarrollo web es muy importante.

Para adquirir este tipo de conocimientos, Por Talento Digital lanza la edición 2024 de su curso de desarrollo web. Una formación de 600 horas en la que aprenderás a programar y podrás hacerlo en agencias y empresas especializadas en el diseño y desarrollo de programas y aplicaciones informáticas.

Empezar a adquirir competencias digitales para aumentar mi empleabilidad

En una sociedad cada vez digitalizada es muy importante tener este tipo de competencias para poder encontrar trabajo. Por eso, Por Talento Digital ofrece su curso Prepárate para el mundo digital. Es una formación con tres niveles para quienes se están iniciando en el sector.

Por otro lado, para todos estos perfiles también existe la posibilidad de que se formen en un curso de Office 365. En 100 horas aprenderás desde un nivel inicial a conocer y manejar sus principales herramientas: Windows, Word, Excel, Power Point y herramientas colaborativas como Onedrive, Sharepoint, Yammer o Teams.