Cómo el diseño y la accesibilidad se ponen al servicio de las personas
-
El sector tecnológico es uno de los que más crece en lo que a creación y demanda de empleo se refiere. En él se están generando nuevas profesiones que cada vez son más solicitadas por las empresas. Una de ellas es el cloud computing.
-
¿Sabías que un desarrollador de Java puede ganar una media de 2.500 euros al mes? Se trata de una de las profesiones tecnológicas más demandadas en estos momentos y con buenas perspectivas laborales.
-
Avanzamos inexorablemente hacia una mayor interconectada de manera global. Por eso, tener competencias digitales es cada vez más importante. Según datos de la Fundación Telefónica, en los próximos años España va a necesitar 30 millones de trabajadores que tengan este tipo de conocimientos.
-
“Lo más importante es la actitud. ¿Cómo puedo aplicar el curso de asistente digital a mi futuro? Te toca ser creativo y aplicar lo nuevo que has aprendido a tus conocimientos anteriores para reinventarte, no importa la edad”.
-
La sociedad está cada vez más digitalizada. Algo que se puede apreciar en las ofertas de empleo que publican las empresas.
-
En su compromiso con una sociedad cada vez más digital, Por Talento Digital ha lanzado sus propias redes sociales. La entidad ya tiene cuentas en Twitter y LinkedIn. A través de ellas podrás mantenerte informado de toda la actualidad de nuestros cursos, actividades y publicaciones en el blog.
-
¿Te interesa el mundo digital pero no sabes cómo seleccionan su personal las empresas tecnológicas?
-
La tecnología cada vez gana más peso en la sociedad y en la economía. De ahí que el puesto de programador esté más demandado año tras año por las empresas. Por ello, en los últimos tiempos han aumentado exponencialmente las ofertas de trabajo para expertos en el dominio de lenguajes de programación como PHP, Python o Java.
-
Los expertos en ciberseguridad son cada vez más demandados. Actualmente se buscan más de 120.000 expertos en este sector, según datos de Fundación Telefónica.
-
Vivimos en una sociedad cada vez más globalizada. Por eso, saber más de un idioma es muy importante, sobre todo para no tener problemas a la hora de encontrar trabajo.
Páginas
Cómo el diseño y la accesibilidad se ponen al servicio de las personas

La Fundación ONCE trabaja por la inclusión social de las personas con discapacidad y es consciente de que lo mejor para lograr esa inserción es la formación para promover el talento. Por ello, pone en marcha “Por Talento Digital”, un programa de formación permanente orientado a la mejora de conocimientos y competencias digitales y tecnológicas de las personas con discapacidad y, en consecuencia, para la mejora de su empleabilidad.
Pulsa aquí para leer el artículo completo de Carmen Fernández Hernández. Arquitecta técnica Dirección de Accesibilidad e Innovación- Fundación ONCE