Los alumnos del curso de inteligencia artificial de Por Talento Digital y Samsumg se sienten “preparados” para trabajar en el sector

Páginas

Los alumnos del curso de inteligencia artificial de Por Talento Digital y Samsumg se sienten “preparados” para trabajar en el sector

Foto de los alumnos tras recibir sus diplomas
Formación
Javier Fernández Lillo
12 Diciembre 2023 0 comentarios

Quince alumnos han finalizado el curso de Por Talento Digital sobre inteligencia artificial. Una formación impulsada junto a la Universidad de Málaga y Samsung Inovation Campus. Tras recibir sus diplomas, salen “muy preparados” para trabajar en un sector en pleno apogeo. 

En el acto de graduación que puso la guinda perfecta a este curso, los alumnos presentaron sus proyectos y mostraron diferentes usos que puede darse a la inteligencia artificial. Cinco ideas sorprendieron a los presentes y pusieron de manifiesto los conocimientos adquiridos durante esta formación. 

Los propios alumnos cuentan que las enseñanzas les han servido para sentir que aumenta su empleabilidad. Ahora se sienten “capaces de encontrar un nuevo trabajo” en un sector en auge y con multitud de posibilidades para el futuro más próximo. De hecho, los representantes de Samsung en el evento destacaron que todos ellos han adquirido “un perfil muy demandado por las compañías”. 

Un sector con mucha demanda 

La inteligencia artificial es un sector sobre el que los expertos afirman que existe “desempleo negativo”. Esto significa que la oferta de trabajo supera a la demanda por la escasez de perfiles profesionales capacitados para adentrarse en este mundo. De ahí, que decenas de empresas se hayan interesado por los alumnos que salen de este curso de Por Talento Digital. 

Tras el evento de graduación, representantes de varias compañías participaron en una sesión de networking con los alumnos. Con ella trataron de conocer a todos los graduados para saber si alguno de ellos se amolda a alguno de los perfiles que están buscando actualmente en el mercado laboral. 

Desde Samsung afirman que estos alumnos “nos van a acabar enseñando a nosotros”. Sus representantes subrayan que estos chicos “están más que preparados” para encontrar un empleo en el mercado laboral actual. Además, destacan que “se sienten muy orgullosos” de poder colaborar en el lanzamiento de este tipo de formaciones para personas con discapacidad. 

Un curso “plenamente accesible” 

Como todas las formaciones de Por Talento Digital, esta ha sido totalmente accesible para personas con discapacidad. Los alumnos destacan que aprender en estas aulas “siempre es más fácil”. Algunos de ellos destacan la presencia de una ILSE en el aula que facilita que las personas sordas puedan acceder a este tipo de conocimientos. 

Por eso, desde Fundación ONCE se sienten “particularmente orgullosos” de estos cursos. La directora de Formación, Empleo, Operaciones y Estudios, Sabina Lobato, ensalza que la accesibilidad es la garantía de que el sector tecnológico “pueda llegar a todos”. Además, asegura que estas formaciones son una manera de “garantizar la igualdad de oportunidades”. 

Al hablar de las garantías de accesibilidad, los alumnos se deshacen en elogios. Prácticamente todos recomiendan estas formaciones a otras personas con discapacidad porque las consideran “una gran oportunidad” para renovarse y abrir nuevos caminos profesionales en un mercado laboral cada vez más marcado por la tecnología. 

Deja una respuesta