Los ámbitos del sector tecnológico sobre los que puedes aprender durante el verano

Redacción: Eva Lorenzo

Este verano la tecnología no descansa. En una sociedad cada vez más digitalizada es habitual que encontremos multitud de actividades que nos permitan desconectar y pasar un buen tiempo de ocio, pero para poder hacerlas es probable que se requiera una serie de competencias que no todos tenemos.

Por eso, para adaptarnos al contexto actual es importante tener la formación necesaria. Cada vez son más demandados los perfiles con conocimientos en materias como la programación o el desarrollo web, pero estos no son los únicos sectores que crecen. Otros, como la inteligencia artificial, también están en pleno auge.

Una afirmación que se sustenta en datos. Y es que el 92,6% de las ofertas publicadas por LinkedIn en el último año requieren tener algún tipo de competencia digital. Ante este contexto resulta vital la formación en el ámbito tecnológico para poder potenciar tu perfil profesional y encontrar trabajo.

Además, a este auge hay que sumarle la aparición de las llamadas ‘nuevas profesiones’. Por eso, dentro del amplio abanico de formaciones de Por Talento Digital encontramos un curso para aprender cosas tan básicas como navegar por Internet o aprender a dominar las redes sociales.

Pero nuestra oferta formativa no se queda ahí. Hay cursos mucho más elaborados para, por ejemplo, dar tus primeros pasos en el mundo de la programación. Pero los hay que quieren ir más allá. Por eso, también se ofrecen cursos en materias más específicas, como desarrollo con lenguaje Java.

¿Puedo formarme durante el verano con Por Talento Digital?

Las aulas de Por Talento Digital están cerradas durante el mes de agosto, pero eso no impide que algunos alumnos puedan continuar su formación. Y es que para los que han optado por nuestros cursos en formato Mooc puede no haber descanso, ya que en este formato de aprendizaje son ellos los que se marcan sus tiempos.

Si quieres optar por algunas de estas cuatro formaciones este es tu momento. Podrás aprender desde accesibilidad web hasta un inglés enfocado al sector tecnológico. Pero también tienes la formación de 30 horas ‘Trabajando en Digital’ y un curso sobre ciberseguridad con la misma duración.

Todas estas formaciones se pueden encontrar en el campus virtual de Por Talento Digital. Una plataforma en la que podemos encontrar más de una decena de escuelas para formarte en materias como la analítica de datos, inteligencia artificial, ciberseguridad y otras formaciones relacionadas con el sector tecnológico.