Las aulas de Por Talento Digital abren sus puertas un curso más el mes de septiembre. Lo hacen con nuevas formaciones que tienen el objetivo de capacitar a personas con discapacidad en el sector tecnológico. Estos cursos quieren seguir cambiando vidas, ayudando a que sean cada vez más los que aumenten su empleabilidad y consigan un nuevo trabajo.
Dentro de la nueva oferta formativa destacan temáticas como el diseño gráfico, desarrollo web o la programación con JAVA. Pero también hay otras más tradicionales como los cursos de inglés o los que van destinados a adquirir las competencias digitales más básicas.
Durante los meses de septiembre y octubre se iniciarán más de una decena de formaciones en Por Talento Digital. Cursos que enseñan todo tipo de temáticas relacionadas con el sector digital, que es uno de los que más trabajadores demanda en el mercado laboral actual.
En la amplia oferta de formaciones destaca la de Creación de contenido digital para futuros Influencers. Un curso novedoso que pretende que los alumnos se conecten con las nuevas plataformas para la creación de contenido. Algo parecido a lo que se persigue en la formación ‘Atrae clientes a través del ecosistema digital’, que busca enseñar a empresarios a explotar las redes sociales como una nueva vía para generar ingresos.
Pero también podemos encontrar cursos menos disruptivos dedicados a sectores más conocidos. Entre esta oferta encontramos una nueva edición del curso de diseño gráfico avanzado para aprender a manejar todas las herramientas del paquete Adobe o un curso de programación destinado a personas con autismo.
Los interesados en el sector audiovisual también tienen opciones. La formación de Edición y postproducción de vídeo y audio tiene como objetivo conocer la profesión, el contexto de trabajo y las empresas empleadoras del sector.
La alianza entre Por Talento Digital e Incibe
Además de todo esto, el acuerdo entre Por Talento Digital e INCIBE continuará en vigor. Así, las dos formaciones que son parte de este proyecto conjunto seguirán disponibles para todo aquel que quiera hacerse un hueco en el mundo de la ciberseguridad.
Tanto el curso de Experto Básico en Ciberseguridad como el de Forense Digital continuarán ayudando a muchas personas con discapacidad a formarse en un sector con “desempleo negativo”, es decir, una profesión en la que la demanda de empleo supera a la oferta.