Por Talento Digital ayuda a encontrar trabajo en el mundo de la programación para personas con discapacidad

Formación
Redacción: Javier Fernández-Lillo
0 comentarios
Hombre delante de tres pantallas de ordenador escribiendo código de programación

Los cursos de Por Talento Digital han cambiado la vida a muchas personas con discapacidad. Luis Carlos Patiño es un claro ejemplo. Hizo la formación de programación Java Full Stack y ahora trabaja en Unisys, una empresa líder en el sector de las telecomunicaciones.

Luis confiesa que ahora “se siente útil”, algo que ante de realizar este curso “no le ocurría”. Tras ver los resultados, se reafirma en que la decisión de inscribirse en esta formación y darle “un giro de 180 grados” a su currículum fue “una de las mejores de su vida”, ya que así tiene un empleo.

Al conseguir este nuevo trabajo, Luis afirma que “ha comenzado una nueva etapa”. Y es que, según explica, cuando decidió apuntarse a esta formación tenía “conocimientos mínimos” sobre programación. De ahí que recalque que todo lo aprendido le haya valido para “reciclarse profesionalmente”

Luis explica que antes de entrar en Por Talento Digital “sentía que no valía para nada”. A causa de la pandemia de covid-19 le sobrevino su discapacidad y hacer su trabajo anterior le resultaba “imposible”. Entonces fue cuando decidió “dar el paso” para adquirir conocimientos que le permitirán entrar a un mercado laboral “completamente nuevo”.

Este alumno pone su historia como ejemplo. Por eso, no duda en recomendar las formaciones de Por Talento Digital a otras personas con discapacidad. Desde su experiencia explica que estos cursos ayudan a visibilizar que las personas con discapacidad “también pueden trabajar”. Además, ensalza que en estas aulas “se puede también interactuar y mejorar tu calidad de vida”.

¿Cómo puedes seguir sus pasos?

La oferta de cursos de Por Talento Digital es cada vez más amplia. El proyecto sigue creciendo y eso no pasa desapercibido para nadie. Tanto es así que se han lanzado formaciones certificadas por la Comunidad de Madrid. En ellas podrás aprender sobre programación y desarrollo de aplicaciones.

En el curso ‘Reinvéntate como Developer y da un giro a tu carrera’ tiene como objetivo que el alumnado obtenga los conocimientos necesarios para desarrollar cualquier aplicación web con HTML, CSS3 y Javascript. En 200 horas podrás aprender lo necesario para hacerte un hueco dentro del sector.

En la formación para obtener el ‘Certificado de profesionalidad IFCD0210 Desarrollo de aplicaciones con tecnologías Web’ de nivel 3 te capacitará para implementar y desarrollar software a través de las herramientas de programación más actuales. Durante casi 600 horas, aprenderás sobre lenguajes de programación, gestión de bases de datos, desarrollo de software o implementación de arquitecturas web. 

 

Peso
0