Por Talento Digital forma a profesionales capaces de ayudar a las empresas a reducir su tiempo de reacción ante los ciberataques

Formación
Redacción: Javier Fernández Lillo
0 comentarios

Las empresas están cada vez más preocupadas por su seguridad. Los ciberataques son una constante. De hecho, según los últimos estudios se produce uno cada segundo, pero el problema no es solo ese. Y es que las compañías a veces tardan hasta seis meses en recuperarse de las consecuencias que dejan. 

Concretamente, las empresas del sector de las telecomunicaciones recibieron una media de 284 incidentes de ciberseguridad por cada 10.000 sistemas, los medios de comunicación 180, la construcción 179 y la alimentación e industria 121. Así lo ha puesto un estudio realizado por Kaspersky. 

Ante este complicado contexto las compañías se están rearmando. Por eso, se demandan cada vez más profesionales en el sector. Y es que este tipo de ataques han costado millones de euros a varias empresas. Por Talento Digital es consciente de la situación. De ahí, que en el último año y medio se haya aliado con INCIBE para dar una oportunidad laboral a trabajadores con discapacidad en el mundo de la ciberseguridad. 

¿Cuáles son los principales tipos de ciberataques? 

Los principales ciberataques que sufren las empresas son: el 'phising', que consiste en enviar correos electrónicos fraudulentos que dirigen a los clientes a páginas 'web' falsas para instalarles un 'malware' o compartan información. También encontramos el 'vishing', que son llamadas telefónicas fraudulentas para obtener información personal; o el 'smishing', que es un tipo de engaño realizado mediante servicios de mensajería móvil o 'whatsapp'. 

Por otro lado, son muy populares los ataques de denegación de servicio en los que los ciberatacantes consiguen sobrecargar de tráfico una página web para derribarla colapsando así las colas de un servicio de citas o los robos de datos. 

¿Cómo puedo formarme en ciberseguridad? 

Hace cerca de dos años Por Talento Digital firmó un acuerdo con INCIBE para formar a personas con discapacidad en materia de ciberseguridad. En este acuerdo figuraban dos cursos que persiguen este objetivo. Uno de ellos es una formación de experto básico en ciberseguridad y el otro podrá convertirte en forense digital. 

El primero de ellos consta de 250 horas. Se trata de un curso que va a comenzar su cuarta edición. En él adquirirás una visión del mundo de la ciberseguridad. Concretamente, mejorarás el conocimiento de los sistemas operativos, redes, aplicaciones y funcionalidades para proteger la información, detectando y gestionando los posibles ataques informáticos. 

El segundo ha finalizado ya sus dos primeras ediciones, pero abrirá más en los próximos meses. Consiste en una formación más específica de 300 horas. Durante este curso mejorarás el conocimiento de los sistemas operativos, redes, aplicaciones y funcionalidades para proteger la información, detectando y gestionando los posibles ataques informáticos. Todas estas habilidades te servirán para convertirte en forense digital, un novedoso perfil muy demandado dentro del sector de la ciberseguridad. 

Además, Por Talento Digital reafirma su apuesta por la ciberseguridad en su campus virtual. Allí podrás encontrar una formación de 30 horas en la que aprenderás los fundamentos básicos para trabajar en el sector. 

Peso
0