Por Talento Digital impartirá cursos certificados por la Comunidad de Madrid

Formación
Redacción: Javier Fernández Lillo
0 comentarios

Por Talento Digital ha conseguido un reconocimiento oficial a sus formaciones. La Comunidad de Madrid ha otorgado su certificación a dos itinerarios de aprendizaje con los que el alumnado asimilará conocimientos para la creación de páginas web y el desarrollo de aplicaciones con tecnología web. Es la primera vez que una administración pública concede esta distinción a este proyecto dirigido a personas con discapacidad.

‘Reinvéntate como Developer y da un giro a tu carrera’ y ‘Certificado de profesionalidad IFCD0210: Desarrollo de aplicaciones con tecnologías Web’ son los nombres los primeros dos nuevos cursos que van a impartirse en Por Talento Digital con el sello oficial de la Comunidad de Madrid.

Tras la realización de ambas formaciones, que suman un total de 790 horas, los alumnos habrán adquirido uno de los perfiles laborales más demandados en el sector, ya que habrán complementado estos conocimientos con un inglés técnico y otra formación sobre accesibilidad en productos digitales y entornos web.

Este itinerario arranca con el título ‘Viaje al desarrollo digital: domina web y móviles’ para todos aquellos que deseen aprender programación. En paralelo, se pondrá en marcha otro con el nombre ‘Lidera la experiencia UX/UI’.

El alumnado ya puede inscribirse en los dos primeros cursos, que comenzarán en abril. En ambos casos hay un máximo de quince plazas en turno de mañana, que se impartirán de forma presencial en la sede de Por Talento Digital de Fundación ONCE en Madrid. Próximamente, se abrirá la oferta a nuevos programas formativos ligados a los certificados de ‘Sistemas microinformáticos’ y ‘Montaje y postproducción de audiovisuales’.

¿Qué se aprende en estas formaciones?

El curso 'Reinvéntate como Developer y da un giro a tu carrera' tiene como objetivo enseñar a desarrollar cualquier aplicación web con HTML, CSS3 y Javascript. Además, el alumnado podrá aprender sobre varios lenguajes de programación muy utilizados en el sector. Una vez superada la formación, podrás agregar interactividad y funcionalidad a las páginas web y aplicar herramientas para la accesibilidad y las buenas prácticas del desarrollo web para construir páginas web sin barreras.

El certificado de profesionalidad IFCD0210 'Desarrollo de aplicaciones con tecnologías Web' de nivel tres te capacitará para implementar y desarrollar software a través de las herramientas de programación más actuales. Además, conocerás lenguajes de programación, gestión de bases de datos, desarrollo de software o implementación de arquitecturas web. Una vez superada la formación, serás capaz de desarrollar eficientes aplicaciones web.