El principal objetivo de Por Talento Digital es formar a personas con discapacidad en el mundo digital para que puedan encontrar trabajo en un sector en pleno apogeo. Una meta que persigue también este curso en programación con JAVA full stack destinado a personas con autismo.
JAVA es una tecnología preparada para desarrollar aplicaciones de escritorio, servidores, sistemas operativos y aplicaciones para dispositivos móviles, plataformas IoT basadas en la nube, televisores inteligentes, sistemas empresariales, software industrial y otras muchas más aplicaciones. Se ha convertido con el tiempo en una de las plataformas más populares entre los desarrolladores, y en uno de los lenguajes de programación modernos preferidos para el diseño de aplicaciones.
Esta formación se realiza con la colaboración de Specialisterne, una organización social dedicada a la inclusión laboral de personas con autismo. A través de este curso, se busca que estas personas puedan recibir una formación especializada de alto valor, tanto técnica como sociolaboral en este sector.
Tras la realización del curso "FullStack Developer JAVA", una formación con metodología principalmente práctica para facilitar el aprendizaje, adquirirás los conocimientos básicos de esta tecnología de programación. Además, tendrás el perfil necesario para poder trabajar en un entorno de desarrollo, ya que potenciarás tu perfil profesional y te capacitará para poder programar en empresas especializas en el diseño y desarrollo de programas y aplicaciones informáticas.
Daniel, un ejemplo a seguir
Daniel García es ese espejo donde todos los alumnos que realicen este curso deberían mirarse. Este alumno con TEA es un ejemplo para muchos. Su tesón y forma de ser le han convertido en un referente por todo lo que trasmite y dice haber aprendido en su periplo en las aulas de Por Talento Digital.
Un curso de imagen y sonido le cambió la vida a Daniel, ya que cuando lo acabó no tardó en encontrar trabajo en una empresa del sector. Ahora destaca que su nuevo trabajo le ha servido de mucho, “no solo en lo profesional, sino también en lo personal”.
Además, Daniel es el creador de ChaTEA, un servidor de Discord que ayuda a personas con TEA a “perder el miedo a comunicarse en redes sociales”. Esta iniciativa ha ayudado a muchas personas con esta discapacidad a “hacer amigos y sentirse más seguros de ellos mismos”.
Por todo lo que dice que “le ha dado” este curso, no duda en recomendar a otras personas con autismo que se inscriban a estas formaciones. Daniel destaca su “utilidad” para hacerse un hueco en el mercado laboral y el “buen ambiente en las clases”.