Por Talento Digital ofrece tres actividades para formarse en el sector tecnológico durante el verano

Formación
Redacción: Berta Dionis
0 comentarios

La tecnología avanza a pasos agigantados. Hoy más que nunca, tener competencias digitales puede marcar la diferencia a la hora de acceder a oportunidades laborales. El empleo en este sector ha crecido un 6,8 % cada año, según la Asociación Española para la Digitalización. 

Por Talento Digital es consciente de este contexto y te ofrece una gran cantidad de formaciones gratuitas para personas con discapacidad. Con estos cursos se pretende responder a las nuevas demandas de las empresas en una sociedad cada vez más digitalizada. 

En agosto nuestros cursos presenciales paran, pero te invitamos a no dejar de formarte a través del resto de nuestras actividades. Dentro de nuestra oferta podrás encontrar varias opciones para aprender de forma telemática, concretamente en nuestro campus virtual o con nuestras formaciones en formato mooc. 

Fórmate en ciberseguridad  

En 2023 se produjeron un 24% más de ciberataques y robos de datos. En este contexto, el mercado laboral de la ciberseguridad está en auge y requiere de perfiles especializados. Sin embargo, las compañías encuentran muchas dificultades para cubrir estos puestos, lo que se ve reflejado en las cifras.  

Las ofertas laborales para este tipo de perfil en InfoJobs crecieron un 48% durante el año pasado. Esta misma plataforma revela que, pese a la demanda, dos de cada tres empresas no han impartido ninguna formación en los últimos doce meses. 

Si quieres aprovechar esta oportunidad de empleo, Por Talento Digital te ofrece un curso en formato virtual en el que adquirirás los fundamentos para iniciarte en este sector.  

Aprende de robótica en Valencia 

Si te interesa una formación presencial, puedes optar por nuestros talleres de robótica en Valencia y Barcelona. La demanda de profesionales en este sector no deja de crecer, en España ya existen más de 5.000 vacantes sin cubrir, según Fundación Telefónica.  

Este curso te permitirá conocer la lógica de los lenguajes de programación a través de prácticas sencillas en esta materia. Se imparte de forma mensual y está diseñado para ayudarte a desarrollar un perfil más técnico, con proyección hacia el ámbito de la programación. 

Competencias digitales básicas 

La formación digital básica está cada vez más valorada por las empresas. Habilidades como saber manejar el móvil o las redes sociales son necesarias para poder hacerse un hueco en el mercado laboral actual. 

Para potenciar tu perfil profesional en este aspecto puedes optar por alguno de los cursos que encontrarás dentro del programa ‘Esenciales’. Este proyecto impulsado por Fundación ONCE y Red.es te ofrece doce formaciones presenciales enfocadas en adquirir los conocimientos digitales más básicos. 

Peso
0