Por Talento Digital te ayuda a formarte en ciberseguridad, un sector con desempleo negativo
-
La ciberseguridad es una de las principales amenazas en nuestra sociedad. Ser conscientes del peligro que tienen los ciberataques y ser capaces de solucionarlos es una tarea pendiente.
-
Daniel es uno de esos ejemplos que demuestran que las formaciones de Por Talento Digital pueden cambiarte la vida. Un curso en imagen y sonido le ha ayudado a “dejar de pensar que era un técnico mediocre”.
-
La ciberseguridad es una preocupación creciente para las empresas. En este sector trabajan varios perfiles que figuran entre los más demandados en el mercado laboral.
-
Los cursos de Por Talento Digital son una gran oportunidad para aumentar tu empleabilidad en el sector tecnológico. Historias como la de Edith lo demuestran. Ella realizó un curso de programación y ha logrado trabajo en una empresa del sector.
-
Por Talento Digital ha firmado con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) un acuerdo para desarrollar un programa formativo en ciberseguridad a personas con discapacidad.
-
Juanmi es el protagonista de una de esas historias de superación que dejan huella. Él era hostelero de profesión, pero una enfermedad le obligó a reinventarse. En una sociedad cada vez más digitalizada supo ver que tener competencias digitales es clave para hacerse un hueco en el mercado laboral actual. Por eso, tras superar todas las dificultades se ha convertido en un experto en ciberseguridad, uno de los perfiles más demandados por las empresas.
-
La tecnología avanza a pasos agigantados en una sociedad cada más digitalizada. Esto no sólo se nota en el mercado laboral, sino también en nuestras opciones de ocio. Cada vez son más las opciones que tenemos para entretenernos dentro del metaverso, la inteligencia artificial o la recreación 3D.
-
Tener profesionales capaces de editar y montar videos de manera rápida dinámica y original es vital en la televisión y el cine.
-
Tener presencia en internet resulta fundamental en estos tiempos. Ninguna empresa puede prescindir del ámbito digital. Por eso, perfiles como el del desarrollador web son cada vez más demandados.
-
Tener competencias digitales es cada vez más importante para aumentar la empleabilidad. Saber de ciberseguridad, marketing digital y, por supuesto, adquirir competencias básicas de internet y ofimática resulta imprescindible para encontrar trabajo en la actualidad. David y Lourdes son profesores en Por Talento Digital.
Páginas
Por Talento Digital te ayuda a formarte en ciberseguridad, un sector con desempleo negativo

La ciberseguridad está cada vez más de moda en el mercado laboral. La demanda de trabajadores en este sector aumenta exponencialmente. Por eso, muchos asumen como una oportunidad formarse en esta materia para cubrir las necesidades más acuciantes de las compañías y encontrar así un nuevo trabajo.
Los datos de INCIBE señalan que durante 2021 hubo 39.000 personas que se formaron en ciberseguridad. Sin embargo, las empresas del sector publicaron más de 40.000 ofertas, por lo que puede hablarse de lo que los expertos llaman “desempleo negativo”. Esta tendencia sigue vigente, ya que en el mes de junio se han publicado en LinkedIn 2.000 ofertas buscando profesionales con estas habilidades.
Los expertos apuntan que no hace falta tener un conocimiento avanzado para poder trabajar en ciberseguridad. Pero sí es necesario una formación especializada básica que puedes obtener en Por Talento Digital. Los puestos más demandados son los de analista, forense digital o los que tienen que ver con compliance.
La importancia de las personas con discapacidad
Las empresas confiesan estar buscando personas con discapacidad para cubrir puestos relacionados con el sector. Desde INCIBE lamentan que solo el 20% de las empresas españolas que trabajan en ciberseguridad cumplen con los requisitos legales de contratación a personas con discapacidad.
Este incumplimiento resulta más extraño si cabe en un sector en el que actualmente la demanda de profesionales duplica a la oferta. Además, cabe reseñar que muchas de las habilidades demandadas no requieren una formación excesivamente técnica.
Sin embargo, otras empresas resaltan el “valor añadido” que aporta contratar a este tipo de empleados. Además, recuerdan que la ciberseguridad es el sector perfecto para ellos, ya que facilita el trabajo en remoto y la conciliación familiar en caso de tener alguna necesidad especial.
La oferta de Por Talento Digital en el sector de la ciberseguridad
La alianza entre Por Talento Digital e INCIBE ya ha formado a muchas personas con discapacidad en el mundo de la ciberseguridad y seguirá haciéndolo durante el próximo año. Ambas entidades destacan la importancia de que los miembros de este colectivo adquieran este tipo de conocimientos porque muchos de ellos tienen un “escaso nivel de digitación”.
El primero de los cursos que forma parte de este acuerdo es el de Experto Básico en Ciberseguridad. Una formación de 1.000 horas en la que adquirirás una visión del mundo de la ciberseguridad, aplicando las mejores prácticas en los puestos de trabajo.
También se ofrece una formación de forense digital. Este curso te servirá para adquirir conocimientos y competencias para gestionar incidentes de seguridad, conociendo el marco legal y logrando acceder a conocimientos que te servirán para la recogida y tratamiento de evidencias en modo forense.