Por Talento Digital te prepara para el 90% de empleos que exigen alguna competencia digital

Redacción: Beatriz Moreta Gil

El mundo avanza a una velocidad vertiginosa y se dirige a pasos agigantados hacia una realidad cada día más digital. La tecnología es el futuro esperable e inevitable. Por eso, Por Talento Digital te ayuda a formarte y adquirir las competencias digitales básicas con sus cursos.

En estos momentos es difícil encontrar una tarea cotidiana que no requiera el uso de la tecnología. Y es que el 18% de las personas se ha sentido alguna vez excluido por los dispositivos móviles y otro tipo de aparatos. Por eso, una buena educación tecnológica es importante.

Un sector con gran demanda de empleo

Todavía queda mucho camino por recorrer para que la sociedad esté completamente digitalizada. Así lo refrenda uno de los objetivos que fija la Unión Europea, que afirma que el 80% de los adultos deberían conocer de forma básica y saber utilizar la tecnología. Sin embargo, tan solo el 64% de los españoles tiene competencias digitales básicas, según cifras de Eurostat.

Desde 2020, como consecuencia de la pandemia y el confinamiento, se ha observado un aumento en el uso de las tecnologías debido a las nuevas formas de comunicación y el teletrabajo. Actualmente, las empresas que demandan perfiles profesionales con estas habilidades se han disparado. Tanto es así que un 90% de los puestos de trabajo requieren competencias digitales, según Fundación Telefónica.

Sin embargo, no todos los puestos de empleo son cubiertos por trabajadores formados. Hay 124.000 los empleos sin cubrir por la falta de perfiles, según datos de DigitalES.

Da tus primeros pasos en el mundo digital

Por Talento Digital es consciente de que mejorar las competencias digitales de la sociedad es muy importante para relacionarse y conseguir un empleo. Por esta razón, entre sus compromisos destaca la determinación de hacer posible y accesible su adquisición para todas las personas, especialmente aquellas con algún tipo de discapacidad.

Buen ejemplo de ello es la puesta en marcha del curso “Prepárate para el mundo digital”, con el que aprenderás conocimientos básicos para un manejo correcto y con soltura del ordenador, internet, redes sociales y Office 365.

En esta formación gratuita para personas con discapacidad también podrás adquirir conocimientos básicos de programación, una tendencia creciente en el mercado laboral.

Si ya tienes un conocimiento básico digital puedes seguir tu trayectoria. Por Talento Digital se adapta al nivel que tengas ofreciendo tres itinerarios: básico, intermedio y avanzado. Además, también cuentan con becas para que nada te frene en tu determinación por ser cada día una persona más formada y empleable.