Las personas sordas se forman en Por Talento Digital gracias a la accesibilidad de sus cursos

Historias personales
Redacción: Javier Fernández Lillo
0 comentarios

Por Talento Digital permite que muchas personas con discapacidad puedan formarse sin barreras. Jesús Fernández Mena es un ejemplo de esa accesibilidad. Se trata de un alumno sordo que destaca las facilidades de estos cursos para adquirir conocimientos sobre muchas profesiones relacionadas con el sector tecnológico.

Jesús nos cuenta su experiencia y pone en valor la existencia de una ILSE, que no solo les facilita el aprendizaje, sino también la comunicación con el resto de sus compañeros. Figuras como la del intérprete de lengua de signos son muy útiles para facilitar que cualquier persona pueda adquirir perfiles muy demandados por las empresas.

Este alumno ensalza la profesionalidad de las ILSE. Además de facilitarles el aprendizaje, se trata de profesionales con nociones sobre el sector tecnológico. Y es que interpretes como Montse tienen conocimientos que les ayudan a conocer el signado relacionado con ciertos ámbitos del sector tecnológico.

Por todo esto, Jesús no duda en recomendar a otras personas con discapacidad auditiva inscribirse a estos cursos. Asegura que a él le han “ayudado mucho” y defiende que “son importantes” para “meter la cabeza” en algunos de los sectores que más crecen en el mercado laboral actual.

¿Quieres seguir sus pasos?

La oferta formativa de Por Talento Digital es muy amplia. En estas aulas se puede aprender desde lo más básico hasta adquirir nociones en materias como la ciberseguridad. Entre los últimos cursos que se han lanzado destacan los dos que cuentan con el certificado de la Comunidad de Madrid.

Otra novedad es el lanzamiento de un nuevo Campus Virtual que cuenta con varias formaciones en formato MOOC. En esta plataforma se puede aprender sobre diversas materias, incluso te enseñarán a hablar inglés enfocado al sector tecnológico. Y es que dominar este idioma es vital para acceder a algunos puestos.

Estas aulas han cambiado muchas vidas

Pedro Cuenca, Luis Patiño, Mónica Perlado o Ivonne Herrera. Estos podrían ser cuatro nombres cualesquiera, pero son representantes del estudiantado de Por Talento Digital y han encontrado un trabajo gracias a lo aprendido en estas aulas. Estos representantes del alumnado son un espejo donde mirarse para compañeros como Jesús, que sigue cursando la formación de programación con JAVA.

Pero los cambios vitales no solo tienen que ver con la formación. En estas aulas verás muchos ejemplos a seguir. Gran parte del estudiantado destaca que estos cursos “les han servido para reinventarse” y dar “un giro importante a su vida en un momento complicado”.