Hola, me llamo Pedro Cuenca Panadero y tengo 38 años.
En estos momentos me encuentro inmerso en un curso de formación de Desarrollador Java FullStack de la mano de Fundación ONCE y Arelance y sobre este mismo os comparto mi opinión.
En primer lugar y para entender el contexto explicar que soy una persona con discapacidad física la cual, en poco tiempo, me hizo cambiar el rumbo de mi vida laboral. Hace un tiempo me encontré en situación de desempleo y algo perdido al no poder continuar con la rama en la que yo tenía experiencia. En este momento es cuando me ofrecieron la oportunidad de asistir a este curso de formación.
Se presentó como una oportunidad única. Una formación con ayuda económica, referida a una rama laboral muy solicitada, que además encajaba con mis inquietudes personales y sobre todo y los más difícil de encontrar en este sector, dedicada a gente sin conocimientos previos. Así que sin dudar me decidí a formar parte de este proyecto.
Una vez dentro el entusiasmo no ha hecho más que crecer.
Profesorado excepcional, muy dedicado a conseguir que el alumno, sea cual sea su obstáculo a superar, consiga ser uno más y aprender cualquier tipo de concepto sin dejar de avanzar.
Un grupo de compañeros increíble con el que poder aprender en equipo y sintiendo siempre un apoyo extra.
Un seguimiento continuo tanto de Fundación ONCE como de Arelance, haciendo saber en todo momento que no vas todas las mañanas a dar unas clases, si no que formas parte de un proyecto.
En cuanto al ámbito académico, para alguien como yo, que no tenía más conocimiento del tema que el que te puede entregar la curiosidad personal y el investigar un poco en los ratos libres a nivel de hobby, jamás pensé que en poco mas de un mes podría llegar a tener los conocimientos que he adquirido con esta formación, lo que abre la mente a pensar en todo lo que está por llegar.
Todo esto me ha hecho empezar a estructurar un futuro laboral que ni siquiera podía plantearme antes de entrar en este proyecto y es que espero que, tras esta formación, pueda pasar a formar parte de algún equipo dedicado a la accesibilidad web, ya que he visto que es algo que pasamos por alto y tiene una gran importancia para muchísima gente con diferentes necesidades.
Así que no me cabe duda que esta formación es una puerta que se ha abierto para conseguir metas mayores que están por llegar.