El Consejo Consultivo de Por Talento Digital lanza un kit formativo para fomentar la contratación de personas con discapacidad

Publicaciones destacadas

Por Talento Digital ha organizado el primer encuentro presencial entre las empresas que forman parte del XTD Lab. Esta organización albergada en el seno de su Consejo Consultivo está compuesta por cerca de una treintena de compañías y comenzó a funcionar hace nueve meses.

El principal objetivo de esta iniciativa es que las compañías adquieran nuevas competencias y desarrollen planes de acción para incrementar su capacidad en la incorporación de personas con discapacidad. Por eso, durante este evento se han expuesto las ventajas del kit formativo de Por Talento Digital. Se trata de una herramienta que les servirá a los representantes de las empresas para aprender a trabajar con personas con discapacidad.

Los asistentes a este encuentro destacan que les ha ayudado a “romper los sesgos inconscientes respecto a la discapacidad”. Además, ponen en valor que les ha proporcionado herramientas para la gestión de equipos en materia de diversidad. Algo que consideran “muy útil” a la hora de resolver dudas sobre el marco legal o sanitario al que se acogen estos trabajadores.

Por otro lado, muchos de ellos ensalzan que este evento les ha servido para “abordar escenarios reales en los que tienen que ser capaces de impulsar acciones que se encaminen hacia la modificación de actitudes y conductas que tengan que ver con la inclusión laboral de personas con discapacidad”.

¿En qué ha consistido el Lab XTD?

El LAB XTD lleva nueve meses en funcionamiento, en este tiempo se han creado cinco grupos de trabajo compuestos por miembros de diferentes compañías. Transcurrida esta primera etapa del proyecto, Por Talento Digital ha ofrecido a sus miembros un espacio de encuentro en el que los equipos que conforman cada grupo de trabajo puedan conocer el resto de los proyectos.

En este contexto, los grupos han presentado los primeros productos y resultados del laboratorio. Además, han podido reflexionar conjuntamente sobre cuál ha sido la experiencia y los aprendizajes adquiridos desde el inicio del proyecto. Una vez concluida esta fase han podido extraer conclusiones que les han valido para determinar cuáles de sus iniciativas están funcionando.

Por todo esto los asistentes al evento lo han valorado de forma “muy positiva” este encuentro, ya que afirman que este tipo de sinergias “valen oro” para las empresas que quieren “avanzar hacia la inclusión laboral total de las personas con discapacidad. Por eso, se comprometen a continuar trabajando en esta línea.

Peso