Por Talento Digital recibe el Premio Europeo de la Economía Social

Por Talento Digital ha recibido el Premio Europeo de la Economía Social. Un galardón otorgado por la Social Economy Europe. Este reconocimiento se le da a empresas u organizaciones que se esfuerzan y contribuyen a las transiciones verde y digital.

El galardón ha sido entregado en una gala celebrada en San Sebastián en el acto ‘Conferencia Europea de Economía Social: Personas, Planeta, Acción’, organizada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social en el ámbito de la Presidencia española de la Unión Europea. Allí se han reunido representantes de gobiernos, instituciones europeas, ejecutivos autonómicos, Estados miembros, la OCDE, la OIT y líderes empresariales de la economía social de diferentes lugares.

¿Qué es Por Talento Digital?

Por Talento Digital es un programa de Fundación ONCE que busca formar a personas con discapacidad en el sector tecnológico. Es una de las iniciativas que viene desarrollando esta organización desde el año 2000 en alianza con el Fondo Social Europeo y ha permitido que más de 400.000 personas con discapacidad hayan recibido orientación laboral. Mediante este programa se han realizado casi 150.000 formación a través de las cuales 105.000 han conseguido empleo.

Concretamente, Por Talento Digital realiza formaciones a través de la que podrás desde adquirir las competencias digitales más básicas hasta aprender sobre inteligencia artificial. También podrás aumentar tu empleabilidad en sectores como el del marketing digital, el diseño gráfico o la programación

Además, a principios de 2023 este programa firmó una alianza con INCIBE para lanzar formaciones en ciberseguridad. Estos cursos pretenden que muchas personas con discapacidad puedan conseguir un empleo en un sector en pleno auge y para el que cada vez se demandan más profesionales.

La Fundación ONCE muy presente en la gala

Además de Por Talento Digital el ‘Programa Radia’ de Fundación ONCE también ha resultado finalista en esta categoría. A través de este proyecto se establecen una serie de pasos encaminados a aumentar el número de universitarias con discapacidad sentadas en puestos de trabajo basados en el manejo de tecnología digital.

Por otro lado, el vicepresidente del Grupo Social ONCE, Alberto Durán, ha sido el encargado de entregar uno de los premios institucionales, que reconocen el apoyo incondicional, la promoción y defensa que las personas galardonadas en esta segunda edición de los Premios Europeos de la Economía Social han hecho en favor de la Economía Social.