Un alumno de Por Talento Digital participa en una jornada presidida por Yolanda Díaz

Publicaciones destacadas

Denis es un estudiante con discapacidad formado en Por Talento Digital. Con su silla de ruedas, ha participado en una jornada sobre empleo organizada en el Ministerio de Trabajo y presidida por la ministra Yolanda Díaz.

Junto a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Denis intervino en una mesa redonda de jóvenes que han mejorado su capacitación profesional gracias a programas formativos desarrollados con la cofinanciación de los fondos europeos, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social durante el periodo 2016-2023.

La sesión celebrada en la sede del ministerio dirigido por Yolanda Díaz contó con la participación de entidades sociales que ayudan a la inclusión laboral de colectivos vulnerables, como Cáritas Española, Cruz Roja, Fundación ONCE y Fundación Secretariado Gitano. Todas ellas fomentan de alguna manera el desarrollo y la gestión de programas de empleo y formación con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Denis se definió como “una persona inquieta” que llegó a las formaciones de Por Talento Digital “buscando en Internet”. No dudó en apuntarse a nuestros cursos porque es consciente de que en la sociedad actual “para casi todo” se “necesita un ordenador con conexión a Internet”. Por eso, cree “importante” formarse en el sector tecnológico para encontrar trabajo.

Además, es una de esas historias de éxito que sale de las aulas de Por Talento Digital. Gracias a uno de nuestros cursos, tuvo “varias ofertas de empleo” y finalmente acabó trabajando en Telefónica. Resalta por ello que si no hubiera encontrado esta formación hubiera sido “bastante probable que nunca hubiera metido el pie en este sector”.

La jornada fue inaugurada por la vicepresidenta Yolanda Díaz, quien definió a estas entidades como “la verdadera Europa social”. Además, se deshizo en elogios hacia estas organizaciones sociales porque “son el verdadero rostro y el alma de la Europa social”.

La ministra destacó que “cuando lo público y lo social cooperan, ensanchamos la democracia y el bien común”. Así, como ejemplo de cooperación, resaltó el despliegue del Fondo Social Europeo asegurando que “todo se invierte con el destino preciso y bajo el atento escrutinio de una evaluación pública europea que es muy exquisita y que nos felicita”.

También intervino el presidente del Grupo Social ONCE. Miguel Carballeda expresó lo “necesarios” que son proyectos como Por Talento Digital y para potenciarlos pidió “que el Gobierno sea más generoso” y eleve la aportación fiscal que hacen los ciudadanos a proyectos sociales a través de la X Solidaria de la Declaración de la Renta, de manera que lo que el Estado destina a ella “pase del 0,7% al 1%”.

Carballeda recordó que “el empleo es dignidad para sacar adelante una familia y sentirse personas”. Con el fin de que quien quiera pueda lograrlo, destacó que el apoyo del Ministerio de Trabajo “ha sido, es y espero que siga siendo vital para dar respuesta los que más lo necesitan”.

Además, el presidente del Grupo Social ONCE señaló que “sigue habiendo muchas personas que necesitan que alguien les eche una mano”. Así lo demuestran los datos que indican que 200.000 personas en riesgo de exclusión logran un empleo gracias a asociaciones del Tercer Sector.

¿Qué puedes aprender en Por Talento Digital?

Por Talento Digital ha ayudado a muchas personas como Denis. En estas aulas podrás aprender sobre diversas materias relacionadas con el sector tecnológico. Gracias a estas formaciones adquirirás conocimientos que te permitirán trabajar en sectores cuya demanda de profesionales es cada vez mayor.

Puedes seguir los pasos de Denis y formarte en desarrollo web. Dentro de nuestra oferta formativa este curso también se imparte en Barcelona. Si decides inscribirte adquirirás los conocimientos necesarios, tanto de frontend como de backend a través de metodologías y herramientas específicas.

Entre nuestras ofertas encontrarás muchas opciones. Por ejemplo, podrás formarte en materias como diseño gráfico, desarrollo de aplicaciones o ciberseguridad, pero también puedes empezar desde el principio y obtener las competencias digitales más básicas.