• Inscripción hasta el 25 Sep 2020
    Lugar:Madrid (Madrid)
    Duración:36 horas
    Plazas:11
    Modalidad:Presencial

    Turno

    Tarde

    Descripción

    La Fundación ONCE y The Global Esports Academy buscamos 11 personas de 14 a 30 años con distintos perfiles de discapacidad en Madrid para participar en una formación para aprender a jugar a videojuegos o mejorar el nivel de gamers avanzados, con el objetivo de participar en una investigación sobre accesibilidad de videojuegos.

    La formación, que será completamente gratuita para los/as participantes gracias a las becas de la Academia, tendrá una duración de 3 meses con 2 clases a la semana de hora y media cada una, en los principales videojuegos que forman parte de la didáctica de la Academia: CS:GO, League of Legends y Fortnite. El inicio de la formación depende del nivel, para principiantes comenzará a finales de septiembre, para usuarios intermedios en enero de 2021, y para usuarios avanzados en abril de 2021.

    Los alumnos/as seleccionados participarán en una investigación sobre la accesibilidad de los videojuegos en la que se evaluarán los videojuegos a través de su propia experiencia de usuario. Por este motivo buscamos diferentes perfiles de discapacidad requeridos en la investigación para poder realizar una evaluación que contemple la experiencia de usuario de gamers de la manera más completa posible.