CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD IFCT0108: OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS

Imágenes
Peso
0

Inscripción hasta el 08 Dic 2024
Fecha de inicio: Esta información estará disponible próximamente.
Lugar: Embajadores
Duración: 370h.
Turno: Mañana
Plazas: 15p.
Modalidad: Presencial

Descripción

El certificado de profesionalidad IFCT0108  “Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos" es de nivel 1 y tiene una duración total de 370 horas.

Competencia general:
Realizar operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos microinformáticos y periféricos, bajo la supervisión de un responsable, aplicando criterios de calidad y actuando en condiciones de seguridad y respeto al medio ambiente, siguiendo instrucciones y procedimientos establecidos.

Ámbito profesional:
Desarrolla su actividad profesional en el área de soporte y de CAU (Centro de Atención a Usuarios) dedicado a la informática en entidades de naturaleza pública o privada, empresas de cualquier tamaño, tanto por cuenta propia como ajena, con independencia de su forma jurídica. Desarrolla su actividad dependiendo, en su caso, funcional y/o jerárquicamente de un superior. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la normativa aplicable.

Sectores productivos:
Se ubica principalmente en el sector servicios, en los subsectores productivos dedicados a la comercialización, montaje, mantenimiento y reparación de equipos y servicios microinformáticos, a la asistencia técnica informática, en redes de telecentros y en todos aquellos sectores productivos que utilicen sistemas informáticos para su gestión.

Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes:
- Los términos de la siguiente relación de ocupaciones y puestos de trabajo se utilizan con carácter genérico y omnicomprensivo de mujeres y hombres-

· Operarios en montaje de equipos microinformáticos.
· Operarios en mantenimiento de sistemas microinformáticos.
· Auxiliares en montaje de equipos microinformáticos.
· Auxiliares en mantenimiento de sistemas microinformáticos.

Relación de módulos formativos y de unidades formativas:
MF1207_1: Operaciones auxiliares de montaje de componentes informáticos………. (130 h)
• UF0465: Montaje de componentes y periféricos microinformáticos ……………...(90 h)
• UF0466: Testeo y verificación de equipos y periféricos microinformáticos……….(40 h)
MF1208_1: Operaciones auxiliares de mantenimiento de sistemas microinformáticos...(70 h)
MF1209_1: Operaciones auxiliares con tecnologías de la información y la comunicación (90h).
MP0098: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos (80 h).

¿A quién va dirigido?

Esta formación va dirigida a Personas con discapacidad, con grado igual o mayor del  33%, con un nivel académico necesario de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o certificado profesional de nivel 1.

Recomendable nivel básico de inglés técnico de programación, un enfoque lógico/metódico y capacidad de autogestión.

Este programa estará dirigido tanto a profesionales en activo que quieran mejora su empleabilidad como a recién titulados, que provengan de cualquier área profesional y que tengan pasión por la tecnología.

Se requieren además las siguientes competencias: Capacidad de trabajo en equipo; Capacidad de resolución de problemas; Capacidad de análisis y síntesis; un enfoque lógico y metódico del trabajo; Autogestión; Curiosidad.

(*) Configuración de grupos y programa sujeto a cambios, tras prueba de nivel y entrevista.

Nota importante: Las ayudas/becas para la asistencia en modalidad presencial de esta formación podrán estar sujetas a lo establecido en convocatorias ligadas a la Ley de Subvenciones, así como los procesos de solicitud, concesión y obligaciones por parte de los alumnos y alumnas.

Documentación/programa

cursos.portalentodigital@fundaciononce.es

* Si estás interesado/a realiza la inscripción

Si desea inscribirse a uno de nuestros cursos, debe registrarse o iniciar sesión.