Certificado de profesionalidad IFCT0209: Sistemas Microinformáticos

Peso

Certificado de profesionalidad IFCT0209: Sistemas Microinformáticos

Inscripción hasta el 08 Oct 2024
Fecha de inicio: Esta información estará disponible próximamente.
Lugar: Zona Embajadores
Duración: 600h.
Turno: Tarde
Plazas: 15p.
Modalidad: Presencial

Requisitos

Esta formación va dirigida a Personas con discapacidad, con grado igual o mayor del  33%. Además, para acceder a la formación de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad de los niveles de cualificación profesional 2 los alumnos deberán cumplir alguno de los requisitos siguientes:

- Tener el título de Graduado en ESO, como mínimo.
- Tener cualquier certificado de profesionalidad de nivel 2.
- Tener un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito de acceso a los ciclos formativos de grado medio, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

- Tener acreditadas las competencias clave de nivel 2:
◦ Matemáticas
◦ Lengua Castellana

Este programa estará dirigido tanto a profesionales en activo que quieran mejora su empleabilidad como a recién titulados, que provengan de cualquier área profesional y que tengan pasión por la tecnología.

Se requieren además las siguientes competencias: Capacidad de trabajo en equipo; Capacidad de resolución de problemas; Capacidad de análisis y síntesis; un enfoque lógico y metódico del trabajo; Autogestión; Curiosidad.

Descripción

El certificado de profesionalidad IFCT0209 “Sistemas Microinformáticos” es de nivel 3 y tiene una duración total de 600 horas. Este certificado te capacita para trabajar en el ámbito de la informática, especialmente en la gestión y mantenimiento de sistemas microinformáticos. Algunas de las habilidades que adquirirás incluyen la instalación y configuración de sistemas operativos, la administración de redes locales y la resolución de incidencias técnicas.

Nota importante: Las ayudas/becas para la asistencia en modalidad presencial de esta formación podrán estar sujetas a lo establecido en convocatorias ligadas a la Ley de Subvenciones, así como los procesos de solicitud, concesión y obligaciones por parte de los alumnos y alumnas.

¿A quién va dirigido?

Esta formación va dirigida a alumnos/as con discapacidad con un nivel académico título de Graduado en ESO, como mínimo (Nivel 2 de cualificación). Recomendable nivel medio de informática, un enfoque lógico/metódico y capacidad de autogestión.

Documentación/programa

cursos.portalentodigital@fundaciononce.es

* Si estás interesado/a realiza la inscripción

Si desea inscribirse a uno de nuestros cursos, debe registrarse o iniciar sesión.