Sara y Pedro han encontrado trabajo gracias a una formación que realizaron con la financiación otorgada por una beca de Por Talento Digital. Estas dos historias de éxito son un ejemplo de cómo estas ayudas pueden cambiarte la vida y ayudarte a conseguir un trabajo en el sector tecnológico.
Ella tiene una discapacidad del 33% y descubrió las becas de Por Talento Digital en el portal de Ironhack. Estas ayudas le han servido para realizar una formación en IX/IU que califica como “una gran oportunidad”. Unos conocimientos que puede “compaginar perfectamente” con sus estudios en turismo.
Todo esto le ha servido para trabajar en una empresa dedicada al diseño de experiencias. Aunque sostiene que los inicios fueron “complicados” porque le asaltaban “las dudas típicas de los comienzos”, ahora afirma que “está muy a gusto”. Por otro lado, celebra que la compañía se adapte a las necesidades derivadas de su discapacidad y le permita “tener horarios más flexibles”.
En cuanto a Pedro, su historia es parecida. Él era fotógrafo, pero su discapacidad le obligó a dejarlo. Fue en ese momento cuando, tras apuntarse al SEPE, empezó un curso de programación Full Stack en el que le hablaron de las becas de Por Talento Digital. Una vez accedió a estas ayudas consiguió hacer una formación en data analytics.
Con los conocimientos adquiridos en esta formación ha conseguido trabajo como ingeniero frontend en Cabify. Nos explica que tener este puesto le permite “trabajar desde casa en un espacio más tranquilo”. Ahora afirma que “se siente orgulloso” de todo lo logrado tras este giro que tuvo que darle a su carrera.
Ambos hacen un llamamiento para que las empresas “den oportunidades” a las personas con discapacidad. Los dos coinciden en que tener este tipo de empleados “da un valor diferencial” a las compañías. Y es que este tipo de contrataciones nos sirven para seguir dando pasos hacia la inclusión laboral de las personas con discapacidad en empleos técnicos especializados y altamente cualificados.
¿Cómo puedes seguir sus pasos?
Por Talento Digital ha lanzado una nueva convocatoria de sus becas de formación individual. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Plan Iguales de Ineco y pretende facilitar el acceso a formaciones tecnológicas para personas con discapacidad.
Concretamente, podrás solicitar esta ayuda si eres un estudiante y tienes 16 años o más y tienes una discapacidad legalmente reconocida que sea del 33% o superior. Además, para solicitarla la titulación mínima exigida es el título de Educación Secundaria Obligatoria.
Para acceder a estas ayudas deberás estar preinscrito/a, matriculado/a o cursando un programa formativo relacionado con áreas del sector digital. Esta ayuda que te permitirá formarte para adquirir competencias.
En caso de reunir estas circunstancias, las becas concedidas serán de hasta un 80 % de la cuantía y alcanzarán un máximo de 10.000 euros. Esta ayuda que te permitirá formarte adquirir competencias, que cada vez son más demandadas por empresas sumergidas en plena transformación digital.