Conviértete en forense de ciberseguridad con Por Talento digital, un perfil laboral muy demandado

Páginas

Conviértete en forense de ciberseguridad con Por Talento digital, un perfil laboral muy demandado

Formación
Javier Fernández Lillo
26 Junio 2023 0 comentarios

Proteger los archivos digitales es cada vez más importante para las empresas. Así se explica el auge de la oferta laboral para perfiles específicos en el mundo de la ciberseguridad. El caso de los forenses digitales es el más llamativo. Muchas compañías buscan expertos en este ámbito. Por Talento Digital es consciente de este nuevo paradigma en el mercado laboral y ha lanzado un curso junto a INCIBE para personas con discapacidad.

Se trata de una formación de 300 horas en la que adquirirás conocimientos y competencias para gestionar incidentes de seguridad. Además, podrás conocer el marco legal y aprender sobre la recogida y el tratamiento de evidencias en modo forense. Durante este curso también mejorarás el conocimiento de los sistemas operativos, redes, aplicaciones y funcionalidades que se utilizan para proteger la información, detectando y gestionando los posibles ataques informáticos.

Los alumnos que se formen en este curso podrán aumentar su empleabilidad en un sector en pleno crecimiento. Se buscan más de 7.000 trabajadores con conocimientos en ciberseguridad en toda España, según datos de InfoJobs. Si nos fijamos concretamente en el perfil de forense digital, en esta plataforma se ofertan 2.012 puestos de trabajo.

¿Qué es un forense digital?

Nacho Barnés, asesor formativo en este curso de Por Talento Digital, define la figura del forense digital como “una persona capaz de analizar los rastros que deja la actividad en un equipo para posteriormente sacar sus conclusiones y determinar qué ha pasado, como y cuando ha ocurrido”.

Él tiene claro que todo el que realice esta formación estará preparado para “recibir cualquier tipo de alerta cuando suceda algún incidente y hacer un estudio sobre lo que ha ocurrido para posteriormente poder ayudar a contener el problema”.

Este experto considera que la formación de Por Talento Digital va dirigida a “personas con vocación de defensa”, pero además incide en que para hacerla te tiene que “gustar mucho la informática”. Y lo recomienda especialmente para aquellas personas que “ya se han iniciado en el mundo de la ciberseguridad”.

Otras ofertas para formarse en ciberseguridad con Por Talento Digital

Si tenemos en cuenta los consejos de Nacho Barnés, el curso de forense digital va destinado a un alumno más experto, pero no es la única opción de Por Talento Digital e INCIBE para formarse en el mundo de la ciberseguridad.

El curso de Experto Básico en Ciberseguridad es otra forma de acercarse al sector. Se trata de un curso de 250 horas en el que adquirirás una visión del mundo de la ciberseguridad, aplicando las mejores prácticas en los puestos de trabajo.

Deja una respuesta