El metaverso o la inteligencia artificial, las opciones tecnológicas para entretenerse estas vacaciones

La tecnología avanza a pasos agigantados en una sociedad cada más digitalizada. Esto no sólo se nota en el mercado laboral, sino también en nuestras opciones de ocio. Cada vez son más las opciones que tenemos para entretenernos dentro del metaverso, la inteligencia artificial o la recreación 3D.

En el metaverso puedes crear tu propio avatar e incluso diseñar tu aspecto y la ropa que llevas. Moverte por un mundo digital y conocer más gente es uno de sus entretenimientos. Los aficionados a estos entornos crecen constantemente y por eso las empresas demandan más trabajadores que conozcan el sector.

La inteligencia artificial es otra de esas oportunidades en las que podemos sumergirnos durante nuestras vacaciones. Opciones como Chat GPT o DALL-E ofrecen múltiples posibilidades y podrán sorprendernos. Estas innovadoras formas de aplicar la inteligencia artificial pueden ayudarnos también en nuestro entorno laboral.

Tampoco se puede perder de vista la opción de las recreaciones 3D. Este tipo de animaciones son sobre todo muy útiles para las personas con discapacidad visual. Este tipo de impresiones ayudan a los miembros de este colectivo a poder el objetivo de descubrir el arte a través del sentido del tacto.

¿Cómo puedo formarme para trabajar en estos sectores?

Dentro de la oferta de cursos de Por Talento Digital encontramos la posibilidad de formarnos para encontrar trabajo en alguno de estos sectores. La moda digital o la inteligencia artificial tienen un hueco reservado dentro de la oferta formativa de esta iniciativa promovida por Fundación ONCE.

Aprender sobre la creación de avatares en el metaverso es el objetivo principal de una de las formaciones que ha organizado Por Talento Digital. A través de esta formación de quince horas muchos alumnos han conocido el software para la creación de videojuegos y la moda 3D.

Dentro de la moda digital hay otra formación que te enseña a usar Clou3D, Se trata de una herramienta con la que crear patrones de moda a través de personajes ya diseñados.

También puedes adentrarte en el mundo de la inteligencia artificial de la mano de Por Talento Digital. En este curso potenciarás tu perfil profesional y estarás capacitado para poder programar en agencias y empresas especializadas en el diseño y desarrollo de programas o aplicaciones informáticas utilizando esta tecnología.

Otros cursos de Por Talento Digital

Tener habilidades digitales o aprender inglés. Esas son algunas de las opciones constantes que se encuentran entre las formaciones de Por Talento Digital. Pero, además, también hay otras más especificas como las de experto en ciberseguridad, desarrollo web o montaje y edición de video.