La vuelta al cole llega a Por Talento Digital con más de 20 cursos sobre tecnología para personas con discapacidad

La vuelta al cole está cada vez más cerca. En septiembre nuestros alumnos volverán de vacaciones y recuperarán sus rutinas. Muchos de ellos llegarán a nuestro centro por primera vez y otros retomarán los cursos que dejaron pendientes con la llegada del verano. Todos ellos tienen algo en común: las ganas de adquirir habilidades tecnológicas para poder encontrar un trabajo.

En este nuevo curso, Por Talento Digital amplía aún más su abanico de formaciones. Si quieres formarte en el sector tecnológico, las aulas ofrecen opciones de lo más diversas. Así, podrás inscribirte en más de una veintena de cursos que arrancan en el último cuatrimestre del año.

En Por Talento Digital se imparten cursos para todos los niveles. Nuestros alumnos podrán aprender desde las competencias digitales más básicas hasta convertirse en expertos en lenguajes de programación tan complejos como JAVA. Además, tienen la opción de aprender sobre otras materias como diseño gráfico o realidad extendida.

Estas formaciones tienen un objetivo común. Todos los cursos pretenden dotar a personas con discapacidad de cualidades que les ayuden a encontrar trabajo. Este es el granito de arena que Por Talento Digital aporta desde hace cinco años para seguir avanzando inclusión laboral.

Las alianzas de Por Talento Digital garantizan una formación de calidad

Nuestras formaciones han dado un nuevo salto de calidad en los últimos meses. Y es que al amplio catálogo de cursos hemos añadido algunos certificados oficialmente por la Comunidad de Madrid. Se trata de cuatro formaciones en las que podrás aprender sobre distintas materias.

Concretamente, los alumnos que decidan inscribirse a cualquiera de estos cursos podrán aprender sobre confección de páginas web, sistemas microinformáticos, audiovisuales o desarrollo de aplicaciones.

En este nuevo año académico seguimos trabajando junto a INCIBE en la formación de personas con discapacidad para trabajar en el sector de la discapacidad. Esta alianza con Por Talento Digital tiene abierto un itinerario de Experto Básico en Ciberseguridad para dar los primeros pasos en este ámbito profesional y poder lograr un empleo.

Además, Por Talento Digital sigue ampliando fronteras. De cara a este nuevo curso comenzará una nueva formación de desarrollo web en Barcelona. Una vez se haya dado este paso se iniciará otra formación sobre la misma temática en la Comunidad Valenciana.

Una forma novedosa de aprender

El campus virtual de Por Talento Digital mantiene abiertas sus puertas en este curso académico. En esta opción de e-learning podrás encontrar muchas formaciones, entre todas ellas destacan las que se imparten en formato Mooc.

Se trata de cinco cursos que cuentan con un sistema de autoformación tutorizada. Estos itinerarios formativos de 30 horas te servirán para aprender sobre diversas materias muy demandadas en el mercado laboral.

Dentro de esta novedosa oferta formativa podrás encontrar un curso en ciberseguridad. En ella adquirirás fundamentos para trabajar en un sector en pleno auge. También aprenderás conocimientos sobre programación web y accesibilidad digital. Tener conocimientos en esta materia es cada vez más necesario, ya que cada vez más empresas apuestan por seguir avanzando en el camino de la inclusión.

Además, ‘Trabajando en Digital’ es una oportunidad para todos los que quieren dar sus primeros pasos en el mundo de la tecnología. En esta formación aprenderás a navegar por internet, dominar redes sociales o comenzaras a bucear en el mundo de la programación.

Por último, aprender inglés también es posible gracias a nuestros cursos Mooc. En una de estas formaciones adquirirás un nivel B1 de dominio de la lengua de Shakespeare, una condición casi indispensable si quieres conseguir un trabajo en el sector tecnológico.