La última promoción de alumnos del curso de Java de Por Talento Digital ya se ha graduado. Todos ellos han presentado su primer proyecto de programación y lo han hecho con éxito. Por eso, sus profesores creen que “no tardarán en encontrar un empleo”. Los docentes coinciden al destacar que sus trabajos de fin de curso “son de un alto nivel” y demuestran que son capaces de trabajar con “una tecnología real”,es decir, la que se aplica en el mundo de la programación.
Los hechos constatan todas estas palabras. Rafael García es el claro ejemplo de cómo puede cambiar la vida de una persona tras realizar un curso en Por Talento Digital. Él acaba esta formación con un contrato encima de la mesa que le permitirá trabajar en una empresa líder en este sector.
Además del cambio en lo profesional muchos ponen en valor su utilidad a nivel personal. Luis Carlos Patiño, uno de los alumnos, recalca “todo lo que ha aprendido” trabajando junto a otras personas con discapacidad. Tanto alumnos como profesores ensalzan el “buen ambiente” que ha habido en las clases. Todos coinciden al decir que con ello “se ha hecho mucho más fácil el aprendizaje”.
¿Por qué las empresas buscan personas con discapacidad?
La empleabilidad de todos estos alumnos “ha aumentado exponencialmente”. Así lo revelan también los representantes de empresas que han ido a este acto de fin de curso. María Sobrino de Tales Spain destaca que ha venido a conocerlos porque “tienen un perfil muy llamativo” y pueden “aportar mucho a la empresa”.
José Luis Illana, Service Team Leader de Unisys, lo tiene claro: “Tener personas con discapacidad en la empresa es bueno para todo el equipo. Trabajar con gente con diversidad hace que todos los compañeros se mentalicen de que esto es una necesidad y, a la vez, una forma normal de trabajar”. Además, cree que estos compañeros ayudan al resto porque “ellos han tenido que lidiar con dificultades que los demás no”.
Pero, además, el perfil de los alumnos de este curso es particularmente llamativo para las empresas. El mundo de la programación con Java tiene “desempleo negativo”. La oferta supera a la demanda. Por eso, tener más de una treintena de potenciales empleados con conocimientos para trabajar en este sector “es una bendición” para muchas compañías.
¿Qué han aprendido estos alumnos durante el curso?
Durante esta formación de mil horas, los alumnos han adquirido conocimientos propios de la programación y gestión de datos de la web. Además, han aprendido sobre arquitectura de servidores, de los diferentes sistemas operativos y los componentes que hay entre el Back y el FrontEnd con tecnología Java.
Este curso ya ha terminado y aunque, volverá a estar disponible a través de otras ediciones en los próximos meses, Por Talento Digital te ofrece otras opciones para prepararte en el mundo digital. Las formaciones de desarrollo web, diseño gráfico o las que te ayudan a dar tus primeros pasos en el sector de la ciberseguridad pueden ser de gran ayuda para todo el que está buscando un nuevo trabajo.