Por Talento Digital celebra un taller con empresas de su Consejo Consultivo para fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Páginas

Por Talento Digital celebra un taller con empresas de su Consejo Consultivo para fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Formación
Javier Fernández Lillo
29 Enero 2024 0 comentarios

Por Talento Digital ha llevado a cabo un taller para las empresas que forman parte de su Consejo Consultivo. Este evento presencial ha servido para probar la formación para managers diseñada por profesionales de la organización con la colaboración de otras compañías como Accenture, Amazon, BBVA, Correos, El Corte Inglés, Fujitsu, Inserta, Oesia y Viewnext.

El evento se ha dividido en dos módulos de trabajo. El primero, enfocado a ayudar a los asistentes a tomar conciencia de sus sesgos e identificar los retos y oportunidades de la discapacidad, diversidad e inclusión en sus equipos y su día a día. El segundo módulo ha tenido el objetivo de resolver dudas, disipar inquietudes y desarrollar acciones concretas que puedan implementar en su realidad.

El diseño de este piloto ha tenido en cuenta que sea una formación conectada con la realidad de los managers, que funcione en cualquier contexto y organización y que les permita adquirir las capacidades para convertirse en agentes de cambio. Muchos de los presentes han destacado que esta iniciativa les ha servido para “eliminar prejuicios” sobre la contratación de personas con discapacidad.

Los asistentes valoran “positivamente” este evento

Todos los managers que han formado parte de este taller coinciden en que “han salido encantados”. La mayoría destacan que este tipo de iniciativas les sirven para “llevar a cabo sinergias con miembros de otras empresas”. Además, señalan que les son útiles “para aprender sobre inclusión”.

En este taller, muchos de los presentes dicen que han podido “liberarse de ataduras” y entender que las personas con discapacidad “deben ser tratadas sin prejuicios previos” en los distintos procesos de contratación. Y es que ensalzan que “hay que contar con las personas sin imponerles ninguna etiqueta”.

Por eso y por mucho más hacen una valoración “muy positiva” de una iniciativa en la que señalan que “han aprendido mucho”. Algunos de los asistentes agradecen incluso a sus empresas la posibilidad “de participar en este tipo de formaciones”, ya que en ellas experimentan “un crecimiento personal y profesional”.

El Consejo Consultivo de Por Talento Digital sigue avanzando

Las 25 empresas que forman parte del Consejo Consultivo de Por Talento Digital siguen dando pasos en pro de la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Los mandatarios de todas estas compañías se reunieron a finales de 2023 para fijar los siguientes pasos y ponerse “deberes” de cara a los próximos meses.

Unas tareas en las que pretenden “seguir dando pasos” gracias a iniciativas como este taller. Desde Por Talento Digital se muestran “orgullosos” de poder ayudar a las empresas a quitarse el corsé y seguir avanzando hacia una inclusión laboral real y total de las personas con discapacidad.

Deja una respuesta