Por Talento Digital forma a personas con discapacidad en desarrollo web, un sector que demanda 5.000 profesionales en España

Desarrollador web es uno de los perfiles más demandados por las empresas españolas en los últimos años. En la sociedad actual es vital estar presente en Internet. Por eso, cada vez son más las compañías que quieren tener una página web y buscan en el mercado laboral profesionales con este tipo de habilidades.

Los datos sobre la demanda de trabajadores en este sector son muy reveladores. Actualmente hay publicados en LinkedIn 5.650 anuncios de trabajo en España que requieren este tipo de características. Además, Fundación Telefónica muestra que las ofertas en desarrollo web han crecido por encima del 150% en los últimos dos años.

Esta situación impulsa a muchas personas con discapacidad a buscar un empleo en este sector laboral. Por Talento Digital es consciente de ello y dentro de su oferta de formaciones incluye en 2024 una nueva edición del curso profesional de desarrollador web. El objetivo es ayudar a aumentar la empleabilidad de los alumnos en un sector en pleno auge.

No es la primera vez que este itinerario formativo se incluya dentro de la oferta. Los alumnos de la edición del año pasado consiguieron graduarse y alguno de ellos ya han logrado trabajo. Ellos son el espejo donde los que decidan inscribirse para formar parte de esta promoción deben mirarse.

¿Qué aprenderán los alumnos del curso de desarrollo web?

En concreto, esta segunda edición es una formación de 600 horas. El curso se desarrollará en formato hibrido, por lo que podrán inscribirse alumnos que quieran aprender de forma presencial y aquellos que lo necesiten seguir de forma virtual desde cualquier otro lugar de España.

Todos adquirirán los conocimientos necesarios sobre frontend y backend. Lo harán a través de metodologías y herramientas específicas. Además, conocerán la arquitectura de servidores, los diferentes sistemas operativos y los componentes para la construcción de páginas web.

Una vez superada la formación, los alumnos habrán potenciado su perfil profesional para trabajar en el sector. Por lo tanto, estarán capacitados para programar en empresas especializadas en el diseño y desarrollo de programas y aplicaciones informáticas.

Otras opciones para formarse en Por Talento digital durante 2024

El de desarrollo web no es el único curso que comienza en estas aulas durante 2024. Dentro de la oferta formativa podemos encontrar otro tipo de formaciones para adentrarse en sectores como el del diseño gráfico o la ciberseguridad.

Sin embargo, no todos los cursos son tan específicos. También podemos encontrar itinerarios que sirven para adquirir las competencias digitales más básicas, aprender a manejar el paquete de Office 365 o mejorar tu nivel de inglés enfocado este aprendizaje al sector tecnológico.

Además, hay algo que comparten todas estas formaciones, son accesibles para personas con discapacidad. Las aulas de Por Talento Digital son el ejemplo de que todos nos podemos formar en el mundo de la tecnología.