Por Talento Digital te ayuda a aprender inglés, una cualidad casi imprescindible para encontrar un empleo tecnológico
-
Hola, me llamo Pedro Cuenca Panadero y tengo 38 años.
En estos momentos me encuentro inmerso en un curso de formación de Desarrollador Java FullStack de la mano de Fundación ONCE y Arelance y sobre este mismo os comparto mi opinión.
-
Las ventajas de Azure son muchas. Cada vez más empresas se decantan por esta plataforma en la nube. De hecho, lidera el mercado en su sector por la sencillez de uso y facilidad en el aprendizaje. Por esta misma causa, está creando mucho empleo dado que las compañías necesitan profesionales que sepan configurarla y manejarla.
-
Vivimos en una sociedad cada vez más globalizada. Por eso, saber más de un idioma es muy importante, sobre todo para no tener problemas a la hora de encontrar trabajo.
-
¿Te interesa el mundo digital pero no sabes cómo seleccionan su personal las empresas tecnológicas?
-
“Lo más importante es la actitud. ¿Cómo puedo aplicar el curso de asistente digital a mi futuro? Te toca ser creativo y aplicar lo nuevo que has aprendido a tus conocimientos anteriores para reinventarte, no importa la edad”.
-
El sector tecnológico es uno de los que más crece en lo que a creación y demanda de empleo se refiere. En él se están generando nuevas profesiones que cada vez son más solicitadas por las empresas. Una de ellas es el cloud computing.
-
El mundo de las TIC cada vez crece más en el mercado laboral. Prueba de ello es que las empresas demandan más perfiles provenientes del sector de la tecnología. La ciberseguridad o el Big Data son retos prioritarios para las empresas como consecuencia del camino decidido que han emprendido hacia la digitalización. Por eso, varios de los cursos de Por Talento Digital están enfocados a penetrar en este novedoso sector.
-
La Fundación ONCE trabaja por la inclusión social de las personas con discapacidad y es consciente de que lo mejor para lograr esa inserción es la formación para promover el talento. Por ello, pone en marcha “Por Talento Digital”, un programa de formación permanente orientado a la mejora de conocimientos y competencias digitales y tecnológicas de las personas con discapacidad y, en consecuencia, para la mejora de su empleabilidad.
-
Era mi octavo mes como desarrollador web. Trabajaba a media jornada, desde la casa de mi madre en Santander. Cuando confirmé que iba a empezar con ellos, y sabiendo con lo que trabajaban, me inscribí en una formación online de 14 meses de duración. Era un Máster en Drupal 8, impartido por Forcontu, y sobre todo fue una fuerte apuesta por tomar una dirección concreta en mi carrera profesional. Dicha apuesta fue potente también por el desembolso que me supuso.
-
Desde pequeño siempre he sido una persona altamente creativa y con un interés por la estética elevado. Por desgracia, en la educación obligatoria no se suele potenciar mucho la creatividad, la innovación u otros aspectos similares. Sentía constantemente la necesidad de poder conducir esa creatividad y sacarle realmente partido. Eso llevó a que me inscribiera en un ciclo medio de artes gráficas, de lo que hoy en día es mi verdadera vocación: el diseño gráfico.
Páginas
Por Talento Digital te ayuda a aprender inglés, una cualidad casi imprescindible para encontrar un empleo tecnológico

Vivimos en una sociedad cada vez más globalizada. Por eso, saber más de un idioma es muy importante, sobre todo para no tener problemas a la hora de encontrar trabajo. De ahí, que Por Talento Digital lance English for Digital Talent. Se trata de un curso para aprender inglés, la lengua más demandada por las empresas.
La importancia de saber idiomas en los últimos tiempos para poder moverse con soltura en el mercado laboral se sustenta en datos. Por ejemplo, según Ranstad, el mero hecho de saber más de una lengua aumenta un 37% las posibilidades de encontrar trabajo.
Un estudio de InfoEmpleo hecho a principios de 2022 revela que el inglés lidera la clasificación de las lenguas más demandadas por las distintas compañías en sus ofertas de empleo, pues aparece como requisito fundamental en el 89,1% de las ofertas.
Entre el resto de los idiomas, el francés es el segundo en el 15,5% de los casos. El tercer lugar lo ocupa el alemán, con el 12,3%. Por último, el portugués y el italiano se solicitan en un 3,9% y un 6%, respectivamente, de las ofertas de empleo.
Pero no basta con saber otra lengua. Hay que acreditarlo. Por eso, cada vez resulta más importante obtener un título que acredite el conocimiento que se tiene de un determinado idioma. A los departamentos de Recursos Humanos de muchas compañías ya no les vale simplemente con leer en un CV “Nivel de inglés alto”. Ahora, reclaman un certificado que lo demuestre. Además, algunas empresas optan por hacer una parte de la entrevista laboral en otro idioma.
La importancia del inglés en los distintos sectores
Luis Moyano, sales director de talent solutions de InfoJobs, destaca que “en una sociedad globalizada y cada vez más tecnológica dominar como mínimo el inglés se antoja vital para encontrar un empleo”. Asegura que esto “queda patente” si se miran los datos por sector. El tecnológico, que es uno de los que más ofertas tiene actualmente, demanda el conocimiento del inglés en un 91,2% de sus ofertas, según datos de esta compañía.
Los datos parecen normales si nos fijamos en que el inglés es el idioma internacional a la hora de desempeñar funciones de programación. Además, también es la lengua que se usa en algunos sistemas de almacenamiento, como Azure. De ahí que, a través de este curso de Por Talento Digital, se pretenda que sus alumnos aprendan esta lengua especializándose en el mundo laboral de áreas digitales y tecnológicas.
Los puestos en los que más se demanda saber idiomas
Los perfiles directivos o de responsabilidad son en los que los idiomas requieren más importancia. Randstad estima que el 70% de los puestos de perfiles de este tipo sobre todo los directivos exigen a los candidatos la capacidad de desarrollar su actividad en otro idioma, que en la mayoría de los casos es el inglés.