Por Talento Digital te enseña a atraer usuarios mediante el ecosistema digital

Redacción: Gabriel Hurtado López

El proceso de digitalización y la aparición de las redes sociales han provocado numerosos cambios en la sociedad. Entre ellos, la forma de relacionarse en muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana. Internet ha supuesto un canal de apertura para muchas empresas. Desde la aparición de estas herramientas muchos negocios realizan estrategias digitales para atraer un mayor número de clientes.

Por Talento Digital es muy consciente de las nuevas necesidades de los emprendedores. En una sociedad donde la tecnología es cada vez más importante, es vital dominar las redes sociales para llamar la atención de los usuarios. Por eso, lanza este curso en el que podrás aprender a diseñar una buena estrategia virtual.

El futuro de las redes sociales en el ecosistema digital

La aparición del ecosistema digital no supone tan solo una oportunidad para las empresas, sino también un verdadero desafío. Por ello, los negocios precisan de profesionales formados en el sector capacitados para superarlo.

Cada vez son más las investigaciones que apuntan en este sentido. Se prevé que el 50% de las empresas adentradas en este sector evolucionarán más rápido, según un estudio del International Data Corporation. Prueba de ello es la creciente oferta de empleo para trabajadores con estas habilidades. Actualmente, se buscan más de 700 profesionales con estas cualidades, según Infojobs.

Otros estudios reflejan la importancia que adquiere para los clientes la presencia de las empresas en redes sociales. El 40% de los consumidores opta por estas aplicaciones para descubrir e investigar sobre nuevas marcas y productos, de acuerdo con los datos aportados por Redefine.

Además, el ecosistema digital sirve para generar fidelidad en los clientes. El 90% de los clientes aumenta su compromiso por la marca cuando su presencia en redes sociales es mayor, según un informe de HubSpot. De esta forma, el ecosistema digital se convierte en un elemento indispensable para conseguir nuevos consumidores y retenerlos.

Conoce la oferta de Por Talento Digital para formarse en el sector

La formación  “Atrae clientes a través del ecosistema digital” pretende que personas con discapacidad puedan adquirir este tipo de habilidades. Gracias a este curso de 70 horas podrás potenciar tu perfil aumentando tu empleabilidad en el sector.

Durante esta formación adquirirás habilidades que podrás aplicar al en los servicios 2.0 y en las redes sociales. Estas cualidades te servirán para aprender a atraer más usuarios a tus perfiles, tanto personales como empresariales.

Este curso organizado junto con ESIC Business & Marketing School busca convertirse en un reclamo para las empresas. Esta alianza muestra que ambas organizaciones son coscientes de la importancia que tiene el ecosistema digital.