Los expertos en ciberseguridad son cada vez más demandados. Actualmente se buscan más de 120.000 expertos en este sector, según datos de Fundación Telefónica. Una cifra que convierte a este sector en uno de los que más crece en el último año. Y es que, en una sociedad cada día más tecnológica y global, saber defendernos de amenazas externas tiene mucha importancia.
Pero la pregunta es: ¿cómo certificar que somos expertos en ciberseguridad? Una de las opciones es, por ejemplo, a través de la obtención del certificado SC-200 de Microsoft. Esta credencial acredita que somos capaces de mitigar las amenazas con las herramientas que encontramos en Microsoft 365, Microsoft Defender for Cloud y Microsoft Sentinel.
Así demuestra que somos expertos en ciberseguridad de Microsoft. De este modo seremos considerados profesionales avanzados a la hora de proteger de amenazas externas que tengan como objetivo un equipo que utilice este sistema operativo.
¿Cómo puedo prepararme para lograr la certificación SC-200 de Microsoft?
Por Talento Digital ya ha puesto en marcha una formación a través de la que podrás prepararte para superar este examen. Se trata de un curso de 75 horas que se realiza de forma telemática. Tras realizarlo estarás preparado para pasar el posterior examen y conseguir una certificación SC-200 de Microsoft que provocará que aumente tu empleabilidad.
Esta será la segunda edición de un curso en el que actualmente se están formando 25 alumnos con discapacidad. Una vez acabe esta primera promoción, en el mes de febrero, comenzará la formación de otro cuarto de centenar de alumnos que iniciarán su camino para convertirse en expertos en ciberseguridad.
La ciberseguridad, un sector en pleno crecimiento
La digitalización avanza a pasos agigantados en la sociedad actual. Hoy en día muchas personas emplean la tecnología para la gran mayoría de ámbitos de sus vidas, lo que hace que la privacidad se vea reducida ante la gran cantidad de datos que circulan por internet.
La ciberseguridad es cada vez más importante para la población y las empresas. Prueba de ello es que sólo en la eurozona hubo una demanda de 168.000 de profesionales formados en este ámbito en 2021, según el reciente informe ‘Sociedad Digital en España’.
Además, un 66% de internautas creen que se debería identificar y poder borrar la información personal, según el informe ‘Ciberseguridad, la protección de la información en un mundo digital’. Por lo tanto, se comienza a observar una gran demanda en los temas relacionados con la ciberseguridad.
Por otro lado, el 82% de personas considera que la seguridad digital tiene una gran importancia. Las fotografías o vídeos individuales, los datos personales y los historiales de búsquedas y navegación son los aspectos que más preocupan a las personas.