Kenjy, el alumno que demuestra que todo es posible formándose en Por Talento Digital

Historias personales

Kenjy es uno de los ejemplos que podemos encontrar en las aulas de Por Talento Digital. Su esfuerzo por superarse día a día es un espejo donde mirarse para todos los compañeros. Con su actitud demuestra que para él no hay barrera imposible de derribar. Prueba de ello es que quiere formarse en el sector tecnológico para encontrar trabajo.

Este alumno con gran discapacidad tiene dificultades para comunicarse como el resto de las personas. Para ayudarle, Fundación ONCE le ha facilitado una máquina que reproduce con una voz artificial lo que él escribe en una pantalla gracias a un joystick. Esta herramienta lee sus pensamientos y facilita que su mensaje llegue a los demás.

Ante esta situación destaca que, aunque tiene una discapacidad física “muy grande”, su cabeza “funciona perfectamente” y es “muy bueno” en tecnología. Esto se debe precisamente al tiempo que ha tenido para investigar por su cuenta a través de internet y ahora gracias a la inteligencia artificial.

Un ejemplo de lo importante que es la formación tecnológica

Kenjy siempre ha mostrado inquietud y ganas de aprender. Además, sabe de la importancia de la tecnología en el mercado laboral actual. Por eso, cuando encontró Por Talento Digital decidió dar el paso y empezar a formarse. Y es que define estas formaciones como una oportunidad para estudiar y “encontrar un empleo o cambiarse a uno mejor”.

Ahora está realizando una formación en audiovisuales, pero antes había hecho una FP de Auxiliar Administrativo y hace aproximadamente un año acabó un Máster de Marketing Digital en Por Talento Digital. Todos estos conocimientos le han servido para sentirse “cada vez más empleable”.

Kenjy ya ha trabajado

Este alumno de Por Talento Digital ha hecho prácticas tras realizar diferentes formaciones. Entre otros empleos, estuvo como Auxiliar Administrativo en una empresa. Además, explica que su último puesto fue como Community Manager en un restaurante. También ha estado empleado en un proyecto de “Accesibilidad Universal” de algunos Centros de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid en Aspace Madrid.

Pero no solo ha hecho todo este trabajo. En paralelo también colabora con esta organización escribiendo artículos y dando charlas. Todo esto le hace sentirse útil y empleable. Algo que explica que “sin la ayuda de la tecnología no hubiera sido posible”.

¿Quieres seguir sus pasos?

Ejemplos como el de Kenjy nos demuestran que todo es posible. Además, también debemos hacer como él y ensalzar la importancia de la formación tecnológica. Seguir sus pasos y realizar alguna de las formaciones que se imparten en estas aulas puede ayudarte a encontrar trabajo en una sociedad cada vez más digitalizada.

Dentro de la oferta de cursos de Por Talento Digital podrás optar por adquirir conocimientos en materias como el marketing digital, audiovisuales, programación, ciberseguridad o las competencias digitales más básicas.