El alumnado de Por Talento Digital cierran el año con una fiesta llena de magia

Por Talento Digital ha reunido a gran parte de su alumnado en una cita lúdica para el recuerdo. Juntos celebraron un espectáculo de magia que ha cerrado un 2023 de ensueño. Ha sido un año lleno de historias de éxito protagonizadas por estudiantes que se formaron en estas aulas. Por eso, este evento ha sido el broche perfecto a un gran año.

Un ilusionista hizo las delicias de los presentes. El mago sorprendió con sus trucos a un público entregado. Los presentes salieron "muy contentos" de este evento. Además, “agradecieron” a Por Talento Digital la oportunidad de volver a reunirse con muchos de sus compañeros.

Un evento que hizo las delicias del alumnado, que también aprendió. Y es que el inglés también tuvo cabida en este espectáculo, ya que parte del mismo se realizó con traducción simultánea en este idioma. Así que se puede decir que esta fue una clase para todos los públicos de la formación English For Digital Workers

Lo que más destacan es “el buen ambiente” que se genera en estas aulas. Son muchos los que coinciden en que estos cursos les ha servido para formarse y también “para relacionarse y hacer amigos”. Por eso, subrayan que estos cursos “te pueden cambiar la vida”.

El alumnado tiene muchos ejemplos a seguir

Son muchas las personas con discapacidad que han conseguido trabajo después de realizar alguno de estos cursos. Nombres como el de Edu Palomino, Pedro Cuenca o Daniel Madariaga son espejos donde se miran los que ahora se están formando. Ellos son el verdadero ejemplo de que Por Talento digital puede ayudarte a aumentar tu empleabilidad

Los protagonistas de estas historias de éxito tienen claro que adquirir conocimientos para adentrarse en el mundo digital “es vital” en el mercado laboral actual. Saben que profesiones como el desarrollo web, la programación con JAVA o la ciberseguridad son cada vez más demandas por las empresas.

Ante esta situación, no dudan en recomendarle a otras personas con discapacidad que realicen estas formaciones. La mayoría aseguran que son “una gran opción” para formarse en sectores al alza. Y es que adquirir conocimientos en estas profesiones con “desempleo negativo” puede tener “premio casi asegurado”.

Son formaciones plenamente accesibles

Otro de los puntos que el alumnado destaca de estas formaciones es que “no dejan a nadie atrás”. Aseguran que las formaciones son plenamente accesibles y “están adaptadas” para personas con todo tipo de discapacidad. Esto hace muy fácil que puedan aprender a su ritmo.

Por ejemplo, en estas aulas está presente una ILSE. Figuras como la de Montse “ayudan muchos” a que personas con discapacidad auditiva puedan formarse a un ritmo similar al de sus compañeros. Por eso, tanto alumnos como profesores ponen en valor su trabajo.