Por Talento Digital ha concluido con éxito la primera edición del curso de desarrollo de aplicaciones certificado por la Comunidad de Madrid. El alumnado ha finalizado su periplo en nuestras aulas con la presentación un proyecto que llegará a las empresas que demandan este tipo de perfiles profesionales.
Concretamente, se trata de una actividad gestionada por Adelance y que ha promovido Por Talento Digital. La formación la han terminado ocho estudiantes que han demostrado ser capaces de trabajar en un sector que cada vez demanda más este tipo de perfiles, tal y como ensalzan sus propios profesores.
Un proyecto supervisado por profesionales
El objetivo del proyecto de fin de curso que han desarrollado es que los usuarios puedan intercambiar información entre ellos. Se trata de una web completamente accesible desarrollada con HTML, CSS y JavaScript. Además, está abalada por trabajadores de Cabify que han mentorizado a los alumnos durante todo el proceso.
Los profesionales del sector que han llevado a cabo esta labor son Jonathan Chacón y Pedro Consuegra. El primero de ellos ha descrito esta labor como “bastante placentera”. Además, ha destacado la importancia de que “la accesibilidad sea parte de la calidad final de un determinado producto”.
El mentor ha subrayado que “se siente muy orgulloso” del trabajo realizado por todos ellos. Por otro lado, les ha llamado o a seguir siendo “socialmente responsables” en materia de accesibilidad. También les ha pedido que sigan trabajando para “hacer productos cada vez más accesibles”.
El alumnado, por su parte, ha destacado que “se siente preparado para trabajar en el sector”. También han coincidido al señalar lo agradecidos que están por el trabajo realizado por el profesorado y los mentores. De ellos han destacado lo “fácil” que les han hecho el aprendizaje.
Un curso que tendrá segunda edición
El 1 de septiembre de 2025 se iniciará la segunda edición de este mismo curso certificado por la Comunidad de Madrid. Todos los que decidan seguir los pasos de los recién graduados mejorarán su perfil y estarán preparados para trabajar en las empresas más punteras del sector.
Si decides realizar este curso aprenderás lenguajes de programación, gestión de bases de datos, desarrollo de software o implementación de arquitecturas web. Además, te capacitará para implementar y desarrollar software a través de las herramientas de programación más actuales.
Esta formación va dirigida a personas con discapacidad que tengan un nivel académico de Bachiller o FP de grado superior. También es recomendable poseer un nivel básico de inglés técnico de programación, un enfoque lógico, metódico y capacidad de autogestión.