Los alumnos de Por Talento Digital celebran el fin de un curso que ha cambiado muchas vidas

La fiesta de fin de curso de Por Talento Digital ha sido el colofón perfecto a un año académico en el que muchos alumnos inician una nueva vida laboral gracias a estas formaciones. Más de 70 estudiantes se han acercado a disfrutar de un concierto que ha sido el broche de oro para este año que guardarán en el cajón de sus mejores recuerdos.

Durante este año académico, Por Talento Digital ha impartido cerca de 30 formaciones sobre distinta temática tecnológica, que han servido para que muchas personas con discapacidad puedan formarse en el mundo digital. Durante el año académico 22-23, nuestros estudiantes han podido asistir a cursos sobre desarrollo web, programación con Java, análisis de datos, ciberseguridad y otras muchas materias relacionadas con el mundo digital. Tanto es así que más de 40 alumnos ya han encontrado un nuevo trabajo o prácticas laborales tras realizar alguno de estos cursos. Por eso, todos coinciden en ensalzar la “alta empleabilidad” que tienen tras adquirir “nuevos conocimientos”.

La historia de David es el claro caso de cómo Por Talento Digital te puede cambiar la vida. Él ha cursado el Máster de Marketing Digital con ESIC y ahora va a realizar las prácticas en la agencia de noticias Servimedia, una empresa líder en el mundo de la información social. Sin embargo, su caso no es único: dos alumnos del curso de análisis de datos con Power BI ya han encontrado trabajo en una empresa puntera en el sector.

La actividad no para en las aulas de Por Talento Digital

Este concierto no es más que un punto y seguido. La actividad sigue durante el verano en las aulas de Por Talento Digital. En los próximos meses se organiza un campamento de videojuegos para que las personas con discapacidad puedan adentrarse en un sector que cada vez genera más empleo.

Nuestra oferta formativa para el mes de septiembre

Tras las actividades veraniegas, Por Talento Digital volverá a iniciar un curso académico en el que seguirá apostando por la ayudar a personas con discapacidad a adentrarse en el mundo digital. Y es que en el mercado laboral actual es cada vez más importante tener competencias digitales para encontrar trabajo.

Dentro de nuestra oferta formativa para la vuelta del verano destacan los cursos para formarse en el ámbito de la programación, diseño gráfico, el desarrollo web, el sector audiovisual o la creación de contenido digital. Pero también hay cursos menos avanzados para aquellos alumnos que quieran adquirir las competencias digitales básicas.

Por otro lado, lanzamos una nueva edición de English For Digital Workers, una formación presencial y telemática para que los alumnos puedan aprender un inglés enfocado al mundo digital.

Por Talento Digital reafirma su apuesta por la ciberseguridad

A todo esto, le debemos unir el itinerario básico de experto en ciberseguridad y el curso de forense digital. Dos formaciones que se realizan en colaboración con Incibe para formar en un sector en pleno auge a personas con discapacidad.

La demanda de profesionales en esta materia es cada vez mayor y Por Talento Digital es consciente de ello. Por eso, ha incluido en su oferta estos cursos dirigidos a los que quieran especializarse en este sector.