Por Talento Digital te acerca a Java, uno de los lenguajes de programación más utilizados en el sector tecnológico

1 comentario

La tecnología cada vez gana más peso en la sociedad y en la economía. De ahí que el puesto de programador esté más demandado año tras año por las empresas. Por ello, en los últimos tiempos han aumentado exponencialmente las ofertas de trabajo para expertos en el dominio de lenguajes de programación como PHP, Python o Java.

Este último es muy habitual en páginas web y en aplicaciones informáticas. En concreto, se usa en múltiples plataformas y dispositivos, desde smartphones hasta televisores inteligentes. Java sirve para crear aplicaciones móviles y web, software empresarial, dispositivos vinculados al Internet de las cosas, juegos, macrodatos y aplicaciones distribuidas y basadas en la nube, entre otros tipos.

Si nos fijamos en el mundo empresarial, las compañías utilizan este sistema con más de dos décadas que destaca por su flexibilidad. Sirve para crear plataformas web y aplicaciones que pueden ser ejecutadas sobre cualquier sistema operativo, ordenador o dispositivo, ya que dicha aplicación se comunica con la máquina virtual.

¿Por qué formarse en programación Java?

La programación es uno de los sectores más requeridos por las empresas, aunque unos lenguajes generan más demanda laboral que otros. En general, Java se encuentra entre los más utilizados por las compañías y, por tanto, al frente de los que más puestos de trabajo generan.

Según datos de la Fundación Telefónica, hay 11.435 empresas en España que buscan profesionales con algún tipo de conocimiento en Java. En cambio, si nos fijamos en los puestos vacantes para aquellos que dominan Python y PHP las cifras descienden hasta 1.419 y 1.346 respectivamente.

El salario percibido por los programadores de Java también está entre los más altos, con una retribución bruta superior a 40.000 euros anuales. En el caso de los otros dos, la remuneración desciende a unos 36.500 euros de media, según indica InfoJobs.

Por Talento Digital te ayuda a conseguir trabajo gracias a Java

¿Tienes discapacidad y te interesa la programación? Dentro de la oferta de Por Talento Digital tenemos dos cursos de desarrollador full-stack en Java. Se trata de dos formaciones presenciales de 1.000 horas totalmente gratuitas y con ayuda al desplazamiento, que tienen lugar Madrid y Málaga respectivamente.

El objetivo de este itinerario formativo es que los alumnos adquieran conocimientos propios del diseño e interacción de páginas webs y la programación y gestión de datos de la web. Además, conocerán la arquitectura de servidores, los diferentes sistemas operativos y los componentes que hay entre el Back y el FrontEnd con tecnología Java.

Una vez superado este curso, los alumnos habrán potenciado su perfil profesional y estarán capacitados para poder programar en agencias y empresas especializadas en el diseño y desarrollo de programas y aplicaciones informáticas. Las opciones de conseguir trabajo con estos conocimientos son altísimas y muy rápidas, pues en esta profesión existe lo que se considera “paro cero”.