Marta Arce y Ricardo Ten han sido los grandes protagonistas de la tercera reunión del Consejo Consultivo de Por Talento Digital. Los dos medallistas paralímpicos han contado su experiencia en los Juegos de París y tanto ellos como las compañías han calificado la experiencia de “muy gratificante”.
La judoca volvió en la capital francesa al podio de unos Juegos Paralímpicos doce años después. Sin embargo, “eso no fue lo más espectacular”. Y es que para ella poder abanderar a la delegación española en la ceremonia de apertura “fue sin duda lo más especial”. La atleta asegura que es algo que “nunca olvidará”.
Por su parte, Ricardo Ten agigantó su leyenda en la cita parisina. El ciclista se colgó tres medallas y suma un total de trece preseas paralímpicas. Durante su testimonio, señaló que para él “la cifra no es especial” porque “simplemente hace su trabajo”. Pese a eso, destaca que su última experiencia paralímpica “ha sido inolvidable”.
Dos deportistas con una vida ejemplar
Marta y Ricardo son un ejemplo para todos. Pese a ser dos grandes estrellas del paralímpismo, han tenido que hacer frente a muchas dificultades. Por ejemplo, Marta ha superado “la doble brecha” que supone ser mujer con discapacidad e insta al resto de compañeras de este colectivo “a seguir sus pasos”.
Por su parte, el ciclista no solo es un deportista de reconocido prestigio. También es padre. En su testimonio resalta “la dificultad que tiene conciliar” cuando uno se dedica al deporte de elite. Pese a ello, no duda al ensalzar que su familia “es el mejor regalo que ha tenido” y destaca que ellos “le apoyan y le entienden en todo momento”.
Por Talento Digital, una fuente de oportunidades para personas con discapacidad
Los dos deportistas han aprovechado su testimonio para destacar “la utilidad” que tiene Por Talento Digital para las personas con discapacidad. Ambos coinciden al calificar el programa de “gran oportunidad” para que personas con discapacidad puedan empezar a trabajar en un sector al alza como el tecnológico.
Además, han destacado “el ejemplo” que suponen para ellos estudiantes como Denis o Aida. Y es que estos dos alumnos han encontrado trabajo en compañías punteras tras formarse en nuestras aulas. Por eso, no dudan en “animar” a otras personas con discapacidad a “seguir sus pasos”.
Por otro lado, han subrayado el trabajo y los avances que se han producido en Por Talento Digital desde la formación de su Consejo Consultivo. Además, han aprovechado para ensalzar “el gran trabajo por la inclusión laboral de las personas con discapacidad” que están haciendo las compañías que forman parte de este órgano.