El mundo audiovisual está a la orden del día en nuestra sociedad. Gracias a plataformas de vídeo, radio y streaming, cada vez es más frecuente observar cómo este sector y sus ofertas de empleo crecen diariamente. Por eso, Por Talento Digital ha lanzado un curso en uno de los sectores más de moda en el mercado laboral.
Concretamente, en 2021 más de 120.000 personas fueron contratadas en el sector audiovisual, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), lo que supuso una variación interanual del 63,3%. El pasado mes de marzo comenzaron a trabajar como técnicos de grabación audiovisual unas 12.500 personas.
Si eres un apasionado del sonido y la música amplía tus conocimientos audiovisuales mediante el curso de Edición y postproducción de sonido de Por Talento Digital, que te permitirá conocer en profundidad esta profesión.
La importancia del sonido en el sector digital y audiovisual
El sonido ocupa un lugar fundamental en este sector y dentro de las profesiones digitales. En la actualidad es sumamente difícil sumergirse en la profundidad de una pieza audiovisual si esta no tiene sonido, pues se pierde gran parte de su significado. Este elemento esencial permite crear un espacio común en el que entran en juego las sensaciones y los sentimientos del espectador.
¿Qué hace falta para inscribirse en este curso de Por Talento Digital?
Gracias a este curso de 200 horas, los alumnos podrán potenciar su perfil profesional y estarán totalmente capacitados para comenzar a trabajar como técnicos de sonido en televisión, radio, cine o incluso convertirse en auténticos DJ.
Esta formación consta de varias partes en las que los aspirantes a técnicos de sonido aprenderán los conceptos básicos de edición y postproducción de audio, mezcla y masterización, usando aplicaciones esenciales para este entorno como Adobe Audition, FL Studio y Pro Tools. Además, el alumno pondrá a prueba sus conocimientos con unas prácticas curriculares.
Para formar parte de este curso se recomienda tener el título de la ESO, además de un nivel intermedio en el manejo informático y de ofimática. También se requiere un nivel básico de inglés técnico en la edición y postproducción de sonido.
Como todas las formaciones de Por Talento Digital se trata de un curso accesible para personas con discapacidad.