Por Talento Digital te acerca al mundo al mundo del cine, uno de los más digitalizados en la última década
-
‘Por Talento Digital’ acaba de constituir un Consejo Consultivo con 22 grandes empresas tecnológicas y organizaciones expertas en empleo.
-
¿Tienes #GanasdeXTalentoDigital? Los alumnos que acuden a formarse a Por Talento Digital desde luego lo demuestran.
-
La guerra en Ucrania ha puesto sobre aviso a muchas compañías. Este conflicto a las puertas de Europa ha activado todas las alertas y protegerse de los posibles ciberataques ha pasado a ser prioritario.
-
Empieza un nuevo año y como siempre nos planteamos los objetivos que queremos cumplir en 2023. Por Talento Digital lanza cinco propósitos que podría ayudarte a cumplir durante los próximos doce meses.
-
Los expertos en ciberseguridad son cada vez más demandados. Actualmente se buscan más de 120.000 expertos en este sector, según datos de Fundación Telefónica.
-
En su compromiso con una sociedad cada vez más digital, Por Talento Digital ha lanzado sus propias redes sociales. La entidad ya tiene cuentas en Twitter y LinkedIn. A través de ellas podrás mantenerte informado de toda la actualidad de nuestros cursos, actividades y publicaciones en el blog.
-
Avanzamos inexorablemente hacia una mayor interconectada de manera global. Por eso, tener competencias digitales es cada vez más importante. Según datos de la Fundación Telefónica, en los próximos años España va a necesitar 30 millones de trabajadores que tengan este tipo de conocimientos.
-
El uso de inglés es universal en el mundo de la tecnología. Programar es más sencillo para quienes dominan la lengua de Shakespeare.
-
Conocer la lengua de Shakespeare se antoja vital para poder hacerse un hueco en el mercado laboral. El inglés es el idioma dominante sobre todo en un sector tan globalizado como el tecnológico.
-
Jon Santacana y Miguel Galindo, que formaron una de las mejores parejas de esquiadores paralímpicos de la historia, han inspirado a decenas de personas con
Páginas
Por Talento Digital te acerca al mundo al mundo del cine, uno de los más digitalizados en la última década

Ir al cine a ver una película es un plan muy habitual y entretenido en verano o cualquier fin de semana del año. Para antes de que esas dos horas de metraje lleguen a las salas hay mucho trabajo previo. De ahí, que este sector sea uno de los que más profesionales demanda en los últimos años, con la excepción del periodo de pandemia. Por eso, Por Talento Digital lanza la segunda edición de su Taller de Profesiones digitales del Cine, una formación que ayudará a acercarse a este mundo a muchos alumnos con discapacidad.
Tanto el cine como la sociedad han cambiado mucho desde final del siglo pasado hasta ahora. Algo que sobre todo se nota en la digitalización, puesto que la tecnología tiene un papel cada vez más importante. Esto se observa también a la hora de buscar trabajo. Las empresas demandan personas con este tipo de conocimientos y el cine no es una excepción. De hecho, este sector siempre ha ido por delante del resto en este aspecto.
Los datos indican que el 89,6% de los puestos de trabajo en el mundo del cine requieren conocimientos en informática y montaje de vídeo a través de aplicaciones como Premier o Avid. Además, estas estadísticas aportadas por Randstad arrojan que el crecimiento de este tipo de puestos en el sector ha sido del 108,4% durante la última década.
¿Qué ofrece el Taller de Cine de Por Talento Digital?
A través de esta formación, Por Talento Digital te ayuda a descubrir todas las posibilidades de las profesiones digitales del cine. En este taller podrás aprender edición, animación, efectos visuales y posproducción de audio. Si completas tu inscripción antes del 26 de septiembre podrás aprender a trabajar con el programa Da Vinci, que aparece en como requisito en el 32,6% de las ofertas de trabajo del sector.
Durante las sesiones de este curso se realizarán diferentes dinámicas que buscan despertar en los participantes el interés por el entorno de las profesiones digitales que ofrece el mundo del cine y del audiovisual, comprendiéndolo como algo posible, cercano y dónde pueden desarrollarse y crecer como profesionales.
Por otro lado, para poder inscribirse al curso se requiere interés por las Profesiones Digitales del Cine que se demandan en el mundo del arte cinematográfico, así como reconocer las posibilidades que un entorno digital y digitalizado como el audiovisual ofrece a nivel empleabilidad y autoempleo.