Ir al cine a ver una película es un plan muy habitual y entretenido en verano o cualquier fin de semana del año. Para antes de que esas dos horas de metraje lleguen a las salas hay mucho trabajo previo. De ahí, que este sector sea uno de los que más profesionales demanda en los últimos años, con la excepción del periodo de pandemia. Por eso, Por Talento Digital lanza la segunda edición de su Taller de Profesiones digitales del Cine, una formación que ayudará a acercarse a este mundo a muchos alumnos con discapacidad.
Tanto el cine como la sociedad han cambiado mucho desde final del siglo pasado hasta ahora. Algo que sobre todo se nota en la digitalización, puesto que la tecnología tiene un papel cada vez más importante. Esto se observa también a la hora de buscar trabajo. Las empresas demandan personas con este tipo de conocimientos y el cine no es una excepción. De hecho, este sector siempre ha ido por delante del resto en este aspecto.
Los datos indican que el 89,6% de los puestos de trabajo en el mundo del cine requieren conocimientos en informática y montaje de vídeo a través de aplicaciones como Premier o Avid. Además, estas estadísticas aportadas por Randstad arrojan que el crecimiento de este tipo de puestos en el sector ha sido del 108,4% durante la última década.
¿Qué ofrece el Taller de Cine de Por Talento Digital?
A través de esta formación, Por Talento Digital te ayuda a descubrir todas las posibilidades de las profesiones digitales del cine. En este taller podrás aprender edición, animación, efectos visuales y posproducción de audio. Si completas tu inscripción antes del 26 de septiembre podrás aprender a trabajar con el programa Da Vinci, que aparece en como requisito en el 32,6% de las ofertas de trabajo del sector.
Durante las sesiones de este curso se realizarán diferentes dinámicas que buscan despertar en los participantes el interés por el entorno de las profesiones digitales que ofrece el mundo del cine y del audiovisual, comprendiéndolo como algo posible, cercano y dónde pueden desarrollarse y crecer como profesionales.
Por otro lado, para poder inscribirse al curso se requiere interés por las Profesiones Digitales del Cine que se demandan en el mundo del arte cinematográfico, así como reconocer las posibilidades que un entorno digital y digitalizado como el audiovisual ofrece a nivel empleabilidad y autoempleo.