Tener conocimientos en Java es una buena forma de ampliar la empleabilidad de los jóvenes. Javier Díaz, profesor experto en esta tecnología, asegura que en el mercado laboral del sector hay “desempleo cero”. Además, afirma que muchas ofertas que exigen dominar este lenguaje de programación “no llegan a cubrirse porque no hay personas con conocimientos suficientes en esta materia”. Por eso, los alumnos que acaban de terminar sus 900 horas de formación en este curso de Por Talento Digital tienen más posibilidades de encontrar empleo en el sector tecnológico.
Los participantes en esta formación han realizado cuatro proyectos finales que fueron presentados durante la clausura de este curso. En todos ellos han tenido que utilizar Java y otras herramientas que son habituales en las empresas que se dedican a la programación.
Los proyectos son: ‘Foc@’, una aplicación para que las Pymes lleven un control de las entradas y salidas de su personal; ‘KRoot Gestión’, una aplicación para gestionar socios que facilita la tarea administrativa de cualquier tipo de asociación; ‘Gestiplatform’, un programa que controla los pagos compartidos de las suscripciones a plataformas; y ‘MyFQController’, una app diseñada para el control de la fibrosis quística, pero que puede adaptarse a cualquier dolencia crónica.
El desarrollador y experto en accesibilidad de Cabify, Jonathan Chacón, felicitó a los cuatro grupos de alumnos: “Los proyectos tienen muy buena pinta y me gusta que hayáis apostado por la accesibilidad de los programas y las interfaces sencillas”.
¿Cómo ha sido la experiencia de los alumnos en este curso de Por Talento Digital?
Así las cosas; los alumnos de este curso Por Talento Digital han conocido Java a través del desarrollo de estas aplicaciones. Una alumna del intensivo explica que “ha estado aprendiendo cosas que ni sabía que podía hacer”. Ha confirmado que sus nuevos conocimientos le pueden valer para tener “la oportunidad de realizar grandes trabajos”. Además, no duda en recomendar la inscripción a las nuevas ediciones de este curso que tendrán lugar en Madrid y Málaga
Francisco Javier Bonet, que ha participado en el proyecto 'Foc@’ cree que el curso en este lenguaje de programación le abre el horizonte laboral: “En cuestión de tecnología, la máxima es renovarse o morir. Me alegro de haber aprendido a utilizar Java y soy muy consciente de que tendré que aprender mucho más para estar al día”.
Los alumnos podrían encontrar trabajo en empresas del sector tecnológico
A partir de ahora, se abre un proceso para que empresas interesadas en jóvenes con habilidades digitales y discapacidad puedan proponerles hacer prácticas o realizarles una oferta de trabajo. En esta nueva etapa, los tutores de Inserta los acompañarán en el camino hacia su inserción laboral.
Para Maribel Torres, directora de Formación de Por Talento Digital, la formación en Java puede ayudar a los alumnos en su búsqueda de empleo: “Esperamos que os sirva como una puerta abierta para entrar en los puestos de trabajo más demandados”.